Llegada desde Portugal y heredera de una saga de fadistas, Carmo Rebelo de Andrade, más conocida como Carminho, es una de las cantantes portuguesas más populares en Europa. Carminho llega con su melancolía, con su colección de fados, que serán los protagonistas de la noche, en la segunda entrega del Festival Alamar.
Hija de la también fadista Teresa Siqueira, y hermana del cantante Francisco Rebelo de Andrade, Carminho formó parte del grupo Tertúlia de Fado Tradicional con quien grabó cuatro canciones: Toca Pr’á Unha, O Vento Agitou O Trigo, Fado Pombalinho y O Fado da Mouraria), del disco «Saudades do Fado», editado en 2003.
En 2006 colaboró en la grabación del disco «O Terço Cantado», que recibió la bendición apostólica del Papa Benedicto XVI. Las canciones son de Ramon Galarza y las voces de su hermano Francisco y ella misma.
Participó en la película ‘Fados’ de Carlos Saura en 2007. El disco con la banda sonora incluía el sencillo Casa de Fados con la colaboración de Vicente da Câmara, Maria da Nazaré, Ana Sofia Varela, Carminho, Ricardo Ribeiro y Pedro Moutinho.
Carminho estará esta noche, a partir de las 22 horas, en la Plaza Vieja, en la segunda cita del Festival Alamar.