Las tasas universitarias sólo subirán el IPC en Andalucía

Las tasas universitarias sólo subirán el IPC en Andalucía

Compartir

El tan temido ‘tasazo’ se queda en un susto. Andalucía no va a aplicar la subida de tasas marcada por el Ministerio de Educación y sólo incrementará el precio de las matrículas en función del IPC. Actualmente, los alumnos andaluces pagan el 12% del coste real de su matrícula, mientras que el Gobierno central había establecido una horquilla de precios que va del 15 al 25 por ciento.

Así lo anunció el secretario de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, que partició en el Conferencia General de Política Universitaria, en la que se reunieron con el ministro de Educación, Ignacio Wert, representantes de todas las comunidades autónomas.

El incremento sólo del IPC es una medida que no adoptarán todas las regiones y todavía son muchas las que no saben cuánto van a costar las matrículas universitarias. En este sentido, el Ministerio les ha solicitado un poco de prisa para tener esta decisión el próximo mes de julio, ya que el proceso de matrícula se abre a finales de este mes.

En cualquier caso, ésta no es todavía una decisión firme y es necesario que la Junta adopte una decisión formal sobre los precios de las matrículas, que podría llegar la semana que viene.

No hay comentarios

Deja un comentario