Estudiantes de la UAL trabajarán en un programa de cooperación con Marruecos

Estudiantes de la UAL trabajarán en un programa de cooperación con Marruecos

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El CEMyRI coordina este programa de becas.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Almería participarán en un programa de cooperación internacional en Marruecos, donde trabajrán en el campo del turismo y del trabajo social. Los quince alumnos seleccionados realizarán un mes de prácticas en el Instituto Nacional de Acción Social (INAS) y en el Instituto Superior de Estudios de Turismo (ISTT) de Marruecos, una actividad enmarcada en el proyecto PARALELO 36 (CIME-AM) de “Capacitación y Estrategias para el trabajo en intervención social y preparación para la mejora del empleo en las dos orillas (Andalucía-Norte de Marruecos)”, que coordina el Centro de Estudios de las Migraciones y las Relaciones Interculturales (CEMyRI).

En concreto, se han seleccionado cinco estudiantes de Grado en Trabajo Social, cinco de Grado en Turismo y otros cinco del Máster Oficial en Estudios e Intervención Social en Inmigración, Desarrollo y Grupos Vulnerables y Doctorado en Estudios Migratorios, Desarrollo e Intervención Social.

Esta actividad forma parte de un programa de intercambio del que también se beneficiarán 15 estudiantes marroquíes que, procedentes del INAS y del ISTT, viajarán a la Universidad de Almería para ampliar su formación en Turismo y Trabajo Social.

La cuantía de la beca cubrirá los costes de visados, alojamiento, manutención, viaje en barco, tarjeta de transporte urbano y seguro médico.

Los objetivos de este intercambio son facilitar una especialización en la formación académica, profesional y/o investigadora que favorezca la cualificación profesional en los ámbitos del turismo, el trabajo social, las migraciones, la exclusión social, el desarrollo, la cooperación, las políticas sociales y la formación trasnacional.

Desde un punto de vista operativo, este periodo de formación servirá para que profesores y alumnos generen material docente (manuales o guías) que permitan la unificación de criterios en la capacitación técnica en transnacionalidad, con especial atención al Mediterráneo occidental. Los materiales se harán públicos a través de herramientas virtuales.

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