Un torrente sobre las tablas del Maestro Padilla

Un torrente sobre las tablas del Maestro Padilla

Compartir

Como era de esperar, el Auditorio Municipal Maestro Padilla brilló en la noche del viernes con la representación de la obra imortal ‘Madame Bovary’. El reparto de lujo compuesto por Ana Torrent en el papel de Emma Bovary, Juan Fernández en el de su marido Carlos Bovary y sus amantes Rodolfo, interpretado por Armando Del Río, y León por Fernando Ramallo, era garantía del éxito. Pero la cita superó las espectativas.

Con una puesta en escena sencilla y elegante, estos cuatro fantásticos del arte dramático español hicieron de la gran obra de Gustave Flaubert un nuevo canto a la libertad de la mujer, abanderado por esa mujer tan adelantada a sus tiempos como era Madame Bovary. Una mujer soñadora, aplastada por las cadenas de un matrimonio no deseado, escarmentada por el desamor de amantes egoístas, atrapada entre los errores y deudas de su pasado que la conducen a un solo camino…

Ése es el perfil que Ana Torrent supo ilustrar a la perfección sobre las tablas del Maestro Padilla anoche. Pero sus compañeros no se quedaron atrás. El gran Juan Fernández, que confirmó su fama y realeza como uno de los grandes actores españoles en su papel de malo en la exitosa serie ‘Tierra de Lobos’, demostró su capacidad camaleónica convirtiéndose de manera sublime en el amantísimo marido de Emma Bovary.

Un hombre cegado por el amor y la veneración a una mujer de la que no es capaz de ver la incapacidad de amarle. Por su parte, Armando Del Río y Fernando Ramallo, Rodolfo y León, los amantes de la protagonista, mostraron con suma delicadeza la auténtica alma de sus personajes. El primero, un amante con experiencia, sabedor de que su romance con Emma no llevará a nada, algo arrogante, pero enamorado de la forma más objetiva y real.

El segundo, un joven inexperto, ensimismado en su amor a la señora Bovary y capaz de hacer cualquier cosa, incluso conducirse al mal camino. La elección de estos dos actores para estos dos papeles no pudo ser más acertada.

Hay que mencionar, por supuesto, el gran trabajo realizado por la directora Magüi Mira. Esta maestra con mayúsculas del teatro español es quizá, además del talento, la gran responsable de la magnífica interpretación de los cuatro grandes actores que anoche se subieron a las tablas del Maestro Padilla para seducir a las casi 800 personas que no quisieron perderse esta cita con uno de los espectáculos de mayor calidad que han pasado por Almería en lo que va de año.

No hay comentarios

Deja un comentario