Unos 300 alumos de Secundaria lucharán en Pulpí por el ‘olimpo matemático’

Unos 300 alumos de Secundaria lucharán en Pulpí por el ‘olimpo matemático’

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El próximo sábado, unos 300 alumnos de Secundaria de 39 institutos participarán en la XXVIII Olimpiada Matemática Thales, que se disputa en el IES Mar Serena de Pulpí. Más de 80 profesores de matemáticas participarán en la organización de esta cita.

La Olimpiada Matemática, dirigida al alumnado de los centros educativos que cursan 2º de ESO, se celebra en dos fases, una de carácter provincial y otra regional. Los cinco primeros clasificados en cada provincia de Andalucía, participarán en la fase regional que se celebrará en Cádiz del 15 al 19 de mayo del presente año. Los seis primeros clasificados en la fase regional podrán asistir a la Olimpiada Nacional, organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas a finales de junio de 2012, en Galicia.

El delegado de Educación, Jorge Cara, ha destacado el valor de esta y otras iniciativas de la sociedad Thales a la hora de fomentar el gusto por las matemáticas, mostrando una visión de las mismas más agradable y divertida a la que se suele dar en las aulas. Para Jorge Cara, “las olimpiadas tienen la virtud de favorecer las relaciones de amistad entre los chavales que participan y propiciar la innovación en la forma de enseñar Matemáticas entre el profesorado. La Matemáti-cas son parte indispensable de la formación integral de nuestros estudiantes y en esta ocasión se utiliza como vehículo para transmitir valores tan importantes como la solidaridad, el compañe-rismo, el trabajo en equipo, la tolerancia y el espíritu crítico”.

La Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales trabaja junto con las consejerías de Educación y de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta para el desarrollo del proyecto ESTALMAT, para la detección y el estímulo del talento precoz en matemáticas de los estudian-tes y las estudiantes en Andalucía. También tiene firmado otro convenio con la Consejería de Educación para el desarrollo de actividades de perfeccionamiento del profesorado.

 

 

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