Era la segunda cita en esta semana con la estrella. El jueves, el Cineclub contó con su presencia para presentar su propia película, “El Secreto de sus ojos”, un film argentino que se llevó los mejores laureles en España y Estados Unidos, entre ellos el Goya a la actriz revelación y el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Una apasionante historia contada a través de la magnífica interpretación de Ricardo Darín y Soledad Villamil.
Pero el viernes, el Apolo la citaba para otro quehacer. Los almerienses descubrieron entonces la otra gran faceta de la artista, su magnífica voz y su excelente manera de cantar. Junto a 5 músicos, piano, batería, bajo y contrabajo, bandoneón y guitarra, Villamil ofreció un repertorio basado en los éxitos de sus 2 trabajos discográficos, “Canta” y “Morir de amor”. Tangos, milongas, rancheras del litoral argentino, incluso coplas. Sin faltar grandes artistas y compositores, como las inmortales Violeta Parra o Tita Merelo. Todo cantado con la dulce y suave voz de esta argentina, digna de ser comparada e igualada a los grandes maestros de la canción de su país.
Soledad se mostró simpática y divertida, explicando cada una de las canciones interpretadas, el porqué de sus letras, el porqué de elegirlas ella para su repertorio… Incluso hizo participar al público. Un público entregado y ensimismado con la belleza no solo física de la argentina, sino además la de su voz.
El Festival de Tango de Granada que se está celebrando durante esta semana ha sido la mejor escusa para aprovechar y traer a esta inigualable artista a tierras almerienses, las cuales alabó, declarando que “ha sido una visita corta pero intensa. Almería me ha parecido bella y acogedora”.