El concejal de Agricultura del Ayuntamiento ejidense, Manuel Gómez Galera, ha explicado que “gracias a este nuevo sistema, se facilitará a los usuarios el acceso inmediato a datos como los procedentes de las alertas sanitarias de países exportadores”.
Todas estas mejoras serán posibles gracias al inminente traslado del laboratorio previsto para el próximo mes de marzo a las antiguas instalaciones de Ejidomar que, más amplias y modernas, mejorarán su operatividad.
Gómez Galera ha incidido en que “este cambio de ubicación supondrá una mejora clara en los servicios que presta el laboratorio municipal de análisis agrícola ya que se contará con instalaciones de mayor calidad y capacidad técnica”. Asimismo ha insistido en que “el nuevo emplazamiento va a suponer dotar de nuevas técnicas analíticas, que actualmente se encuentran limitadas por la falta de espacio, y se ampliará el número de ensayos para análisis de carácter microbiológico en frutas y hortaliza, aguas y otros sustratos”.
El edil ha insistido en que “también se pretende dar un nuevo enfoque al laboratorio ya que se convertirá en un centro receptor y emisor de datos para que aquella información que, hasta ahora, se quedaba guardada en la base de datos del laboratorio pueda ser aprovechada por otros agentes del sector, siempre y cuando los datos no sean confidenciales”.
Con esta iniciativa, lo que se pretende desde el gobierno municipal es convertir el laboratorio en un centro de investigación más accesible, dar a conocer su trabajo y favorecer la interrelación entre el Centro Universitario Analítico Municipal y las distintas empresas del sector para intercambiar impresiones y conocimientos que contribuyan a mejorar la calidad de la producción agrícola.