El espectáculo de copla 'La Camelia' destinará su recaudación a niños de...

El espectáculo de copla 'La Camelia' destinará su recaudación a niños de Nicaragua

Compartir

Niños atendidos por la Fundación.

El Auditorio de El Ejido acoge la obra de copla ‘La Camelia’, un espectáculo organizado por la Fundación Francisco Navarrete, cuya recaudación irá destinada a un comedor social para 50 niños, situado en el barrio El Capullo, en la ciudad nicaragüense de Granada. La obra se celebrará el 8 de noviembre en el recinto ejidense.

La iniciativa pretende dar sustento a niños, de entre tres y nueve años, cuyas familias carecen de recursos económicos hasta el punto de no poder cubrir las necesidades más básicas de sus hijos, como puede ser la de una correcta alimentación.

Según se explica desde la Fundación Francisco Navarrete, «la situación de estos niños es dramática y la mayoría padece graves problemas alimenticios. Algunos de ellos comen una sola vez al día, lo que les ha provocado graves problemas de desnutrición. Además, pertenecen a familias en riesgo de exclusión social que se encuentran, en su mayoría, desestructuradas y en la que falta la figura paterna». Por esta razón, desde la Fundación se ha insistido en la necesidad de buscar vías de financiación a través de la colaboración de los ciudadanos a la hora de poner en marcha esta iniciativa. «Es preciso que los ejidenses nos den su apoyo para poder poner en marcha este proyecto y no dudamos de que así será, pues el pueblo de El Ejido ha sido siempre muy participativo y solidario. Únicamente, de esta forma, lograremos que por lo menos 50 niños dejen de pasar hambre», explican desde la Fundación.

El musical solidario acogerá la obra de teatro ‘La Camelia’, escrita, compuesta y dirigida por Pedro Gordillo. La pieza narra la historia de la bella Anita Delgado Briones, artista malagueña, que en el Madrid de principios de siglo XX conoce a uno de los hombres más ricos del mundo, el maharajá de Kapurthala, con el que mantiene un idilio. Los años de amor entre joyas, riqueza y felicidad dieron paso al desamor y a la incomprensión, llegando a la ruptura sentimental.

No hay comentarios

Deja un comentario