Sonia Miranda sorprende gratamente con 'Garabato'

Sonia Miranda sorprende gratamente con 'Garabato'

Compartir

Sonia Miranda atraviesa un gran momento artístico. La cantaora demostró en el Castillo de Santa Ana con su espectáculo ‘Garabato’ que su voz está plena, conecta y emociona. El espectáculo incluido en el programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas comenzó con un recuerdo al recientemente desaparecido Enrique Morente, ‘La Aurora de Nueva York’ invadió el castillo de Santa Ana.

Siguiendo en tierras vecinas, Sonia canto unas granaínas rematadas con unos cantes de Frasquito Yerbabuena, a la que le siguió una milonga marchenera en una versión muy trabajada por los músicos del elenco. Sonia se fue a Huelva y sus fandangos, haciendo varios estilos choqueros y acordándose finalmente del desaparecido Paco Toronjo.

En ese instante hace su aparición la artista invitada, la bailaora Isabel Guirado para bailar a la farruca “garabatera” de Sonia, baile y cante de extrema sensibilidad que llegaron a alcanzar uno de los momentos más emocionantes de la noche.

Los ritmos festeros invadieron Santa Ana y llegaron Tangos, los que serán los de su nuevo trabajo, y Alegrías, en una nueva versión de “Isla Mayor” de su primer disco en los que la guitarra Francisco Hernández adquirió protagonismo y arrancó aplausos del público con falsetas de buen gusto y mejor ejecución.

Finalmente el fin de fiestas por bulerías, momento mágico de la actuación, Sonia se pegó su pataita y le canto a Isabel Guirado para cerrar una noche flamenca en el Castillo de Santa Ana. Sobre el escenario, Sonia Miranda estuvo acompañada por Francisco Hernández guitarra Flamenca; Isabel Guirado, baile; Octavio Santos, chelo; Tomas Santiago, bajo eléctrico y Antonio Torres ‘Rilete’ a la percusión.

 

No hay comentarios

Deja un comentario