La plaza Enrique Sierra Valenzuela de Adra volverá a ser este sábado, 24 de mayo, el punto de encuentro del bolillo almeriense. Y es que, en ella se celebrará la séptima edición del Encuentro de Bolilleras ‘Ciudad de Adra’ que cada año organiza la Asociación de Amas de Casa Inmaculada en colaboración con el Ayuntamiento de Adra.
En esta edición destaca la alta participación que ya se registra, puesto que a estas alturas de semana han confirmado su asistencia un total de 35 asociaciones y colectivos procedentes de distintas zonas de la provincia. Ello supone que aproximadamente unas 500 bolilleras se concentren desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde en dicha plaza para ofrecer una demostración de esta técnica.
Otra de las novedades que ofrece la presente edición de este encuentro de bolillo es la participación del colectivo de inmigrantes que reside en Adra, quien estará presente en esta jornada de convivencia realizando una exhibición de su tradicional bordado. De esta forma, la ciudad abderitana vuelve a mostrar, una vez más, el nivel de integración que existe del colectivo de inmigrantes que suele participar de forma activa en los eventos que programa tanto el consistorio como las distintas asociaciones de la ciudad.
Además, este año la séptima edición del Encuentro de Bolilleras Ciudad de Adra tendrá un carácter solidario, ya que al trabajo que durante toda esta jornada realizarán las distintas asociaciones de bolilleras por fomentar el arte del encaje de bolillos, se unirán la labor que realizarán la Asociación Asprodisa y Esperanza del Mar, quienes van a instalar dos puesto para vender distintos artículos realizados de forma artesanal para recaudar fondos para el colectivo de discapacitados y para la familia del pequeño almeriense Juanma, quien precisa recursos económicos para someterse a una complicada operación quirúrgica.
Asimismo, a lo largo de la jornada la Asociación de Amas de Casa Inmaculada ofrecerá una exhibición de los trabajos que en ‘fribolité’, punto inglés, de cruz o bordado de matillas realizan los alumnos de su Taller de Costura. De igual modo, se realizará el tradicional desfile con los elementos realizados por dicho taller a lo largo del año y habrá una exhibición de baile a cargo de las asociaciones Barranco Almerín y Adra Baila.