Era un rumor que ya se ha confirmado. Después de haber convertido la playa de Guardias Viejas en el escenario de baile más importante del sur de Europa durante tres años consecutivos, el festival de música electrónica dice adió definitivamente a El Ejido. La organización confirmó ayer mismo que el festival se traslada al Circuito de Jerez y ha comenzado a adelantar la lista de artistas que conforman el cartel, como los aclamados Prodigy.
Fue una relación sincera y estrecha que se ha roto por la falta de presupuesto, hasta que al Creamfields le salió un pretendiente más que destacado como el municipio de Jerez. Una vez que el municipio gaditano apostó fuerte por llevarse el festival poco se pudo hacer, en vista de la situación del Ayuntamiento de El Ejido que no puede permitirse que la Playa de Guardias Viejas vuelva a ser un lugar de referencia para los seguidores de la música electrónica.
La organización del festival ha optado por marcharse a una ciudad más grande, que le da más cariño, y que cuenta con un espacio para conciertos mucho más grande y equipado que la explanada ubicada bajo el castillo de San Miguel.
Ayer mismo se conocían las primeras confirmaciones en el cartel del festival, entre las que está Prodigy, una de las bandas que más dio que hablar con su apuesta de música electrónica más sucia y cercana al punk.
La propia organización afirma que con el traslado a Jerez, aspectos como «como recinto, comunicaciones, infraestructuras, transporte, servicios adicionales, seguridad para asistentes, vías de acceso, etc… se verán muy mejorados con la nueva ubicación». Parece que todo son ventajas en el Circuito de Jerez, y es más, la organización ha remarcado el carácter «itinerante» con el que nació el festival, a pesar de haberse celebrado tres años seguidos en El Ejido y otros tantos en Villaricos.