Jóvenes de Roquetas descubren la poesía con Luis Alberto de Cuenca

Jóvenes de Roquetas descubren la poesía con Luis Alberto de Cuenca

Compartir

Luis Alberto de Cuenca es uno de los autores actuales más prolíficos. Su visión de la poesía y de la creación literaria y, sobre todo, su forma de plasmarlas sobre el papel le han convertido en una pieza clave de la literatura. Pues nada mejor que este autor para introducir a los jóvenes en el mundo poético, con un encuentro con estudiantes de Roquetas titulado ‘Perfumes y excusas’.

Hoy lunes, a las 12:30 de la mañana, en la Escuela de Música de El Parador se inicia por décimo primer año los encuentros literarios ‘El poeta y los jóvenes’ que organiza el área de cultura del Ayuntamiento de Roquetas en colaboración con los distintos institutos de secundaria del municipio. 

Este año participan seis institutos y la actividad está preparada para alumnos del segundo ciclo de secundaria y 1º de bachillerato. El poeta invitado es Luis Alberto de Cuenca y el encuentro llevará por título ‘Perfumes y excusas’, que son los temas de los dos poemas del autor que han leído y trabajado durante el último mes el alumnado participante. 

A partir de una serie de pautas temáticas, estructurales y formales de los poemas analizados, los alumnos crean sus propios versos, que tras una selección, son leídos en la segunda parte del encuentro. La actividad ofrece la posibilidad a los centros del municipio de conocer cada trimestre a un poeta contemporáneo y acercarse a su obra. 

Luis Alberto de Cuenca es poeta, traductor y ensayista. Licenciado en Filología Clásica. Su obra se caracteriza por cultivar tanto las formas clásicas como modernas, con un lenguaje cercano, cargado a veces de ironía, evolucionando hacia fórmulas personales que le han valido el reconocimiento de la crítica literaria. Fue director de la Biblioteca Nacional y Secretario de Cultura, obtuvo el Premio de la Crítica con ‘La caja de plata’ en 1985 y el Premio Nacional de Traducción con el ‘Cantar de Valtario’ en 1987.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario