Vícar sigue contando en el mundo del cine y ha vuelto a ser seleccionada este año como una de las cinco sedes españolas del Festival Internacional de Cortos de Manhattan. De este modo, el Teatro Auditorio compartirá cartel con las ciudades de Salamanca, Sagunto, Barcelona y Bilbao, que, junto con otras 200 salas más de todo el mundo exhibirán las cintas finalistas de este prestigioso festival neoyorquino que optan al premio.
El certamente se celebrará la semana del 26 de septiembre al 3 de octubre, si bien en Vícar las películas se exhibirán los días 1 y 2 del próximo mes de octubre, al precio de tres euros las dos sesiones. Las personas que acudan a las proyecciones recibirán una papeleta de votación para elegir el corto ganador.
Las peliculas que podrán verse en la pantalla del Teatro Auditorio de Vícar son «Watching», del director Max Myers, del Reino Unido; la cinta mejicana «Underground», de Eduardo Covarrubias; «Party», del croata Dalibos Matanic; el film de animación «Madagascar», del director y guionista Bastien Dubois; «The Pool», que presenta el irlandés Thomas Hefferon; la australiana «Push Bike», de Mairi Cameron; «Little Inconvenience» de la canadiense Helene Florent; la cinta «Echo» de Magnus Van Hom, de Polonia; la italiana «War», de Paolo Sassanelli; y la película de menor duración, con cerca de tres minutos y medio, la propuesta del director germano Daniel Nocke titulada «12 years».
Prueba del gran nivel de este festival neoyorquino es que un buen número de las películas finalistas de ediciones anteriores han conseguido el Oscar en esta categoría, o han sido nominados en otros festivales de la categoría del de Sundance, o los Bafta británicos.
En la edición de este año serán pues los espectadores vicarios, junto con el resto de los que asistan al resto de sedes españolas y los que lo hagan en países como Canada, Estados Unidos, o Australia, los que decidan cuáles serán las películas ganadoras.