El concurso de Tapas Western, denominado ‘High noon tapa’, que se ha celebrado del 1 al 13 de octubre de 2014 con motivo de la celebración de Almería Western Film Festival (AWFF) ha registrado 3.700 consumiciones que se han tomado en los trece establecimientos hosteleros que han participado en esta actividad. Cada bar ha propuesto su propia tapa western que llevaba un nombre de una conocida película. La votación se ha realizado en escala del 1 al 10.
Esta actividad ha potenciado la economía en los establecimientos del municipio de Tabernas, ya que ha servido como un aliciente más del Festival y ha involucrado a la práctica totalidad de los profesionales hosteleros de la localidad.
La organización de AWFF entregó los premios de este concurso tras un largo recuento de los votos recogidos en los bares participantes. La tapa con mayor número de votos (540) ha sido para ‘Sol y rojo’ de café-bar Las Palmeras. La segunda tapa más votada ha sido ‘Dinamita Joe’ de café-bar El Portichuelo y la tercera tapa clasificada ha sido ‘Por un puñado de dólares’ de cafetería El Granka. Los tres establecimientos premiados recibieron una placa de reconocimiento y un lote de productos La Gergaleña que fue entregado por Antonio Gázquez.
El premio al “mayor consumidor” de tapas western ha recaído en Juan Plaza Plaza, vecino de Tabernas que será recompensado con su peso en cerveza, gracias al patrocinio de Cruzcampo. La organización pesó en directo al ganador que recibirá 94 litros de cerveza.