Víctor Fernández acaba segundo en Tenerife y continúa defendiendo el título mundial

Víctor Fernández acaba segundo en Tenerife y continúa defendiendo el título mundial

Compartir
El ejidense Víctor Fernández en competición.
El ejidense Víctor Fernández en competición.
El ejidense Víctor Fernández en competición.

El almeriense Víctor Fernández acaba la primera parte del mundial en segunda posición por detrás del hispano-alemán, Philip Köster, que ha logrado la victoria en las dos primeras pruebas del mundial, Gran Canaria y Tenerife. A falta de dos pruebas para completar el circuito en Alemania y Hawaii, Víctor todavía cuenta con opciones de luchar por el mundial, pero eso será en octubre y noviembre.

La segunda prueba del mundial se celebró la semana pasada en la playa de El Médano, en Tenerife ante una gran expectación y con condiciones muy buenas. El windsurfista ejidense demostró que va a poner difícil a sus rivales la defensa del título mundial. Ante el gran nivel de los riders cada año, Víctor consiguió acabar tercero en la primera eliminatoria, por detrás de Alex Mussolini, que fue segundo y Philip Köster, primero.

Continuar ascendiendo

En la segunda eliminatoria o repesca, Víctor lucharía por subir escalones en el podio, primero aseguró su tercera posición ante el brasileño Marcilio Browne y después le arrebató la segunda posición al español Mussolini con olas de dos metros y buenas condiciones que permitieron ver las mejores surfeadas de olas y saltos. Víctor sacó su mejor windsurf en una manga muy igualada para pasar a la final ante Köster, pero nada pudo hacer pues el alemán hizo una de las mejores olas del campeonato con una puntuación de 9.57 que dejaría a Víctor segundo pese a un gran Double Forward de 9 puntos. Al final, 22.66 puntos para Víctor Fernández y 26.88 puntos para Köster que continúa siendo líder del mundial con dos victorias en dos pruebas, seguido por Víctor Fernánde z con dos segundos de dos, lo que deja a los dos en una lucha mano a mano para conseguir el mundial de windsurf más extremo.

Ahora Víctor vuelve a Almerimar, en el municipio de El Ejido, para descansar en su Club de Windsurf y preparar físicamente la prueba de Sylt, en Alemania en la gélidas aguas del Mar del Norte de Europa, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 8 de octubre.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta