Veinte empresas almerienses presentan sus candidaturas a los IV Premios Andalucía Emprende

Veinte empresas almerienses presentan sus candidaturas a los IV Premios Andalucía Emprende

Compartir
Ramón Francos, representante de Realego, en la final regional de los Premios Andalucía Emprende de 2016.
Ramón Francos, representante de Realego, en la final regional de los Premios Andalucía Emprende de 2016.
Ramón Francos, representante de Realego, en la final regional de los Premios Andalucía Emprende de 2016.

Un total de 20 empresas almerienses han presentado su candidatura a los IV Premios Andalucía Emprende, que en esta primera fase provincial galardonarán a las 16 empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de la comunidad autónoma. En el conjunto de Andalucía son 359 las empresas candidatas. En concreto, se distinguirá a dos empresas por provincia, una de nueva creación y otra con más de tres años de vida, que serán finalistas de la fase regional de estos galardones convocados en de abril por Andalucía Emprende -entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta. El fallo se conocerá en el Día de la Persona Emprendedora en Andalucía 2017, previsto para el próximo invierno.

En esta primera fase provincial, las 16 empresas ganadoras se darán a conocer entre el 19 de junio y el 13 de julio en las distintas provincias andaluzas. En Almería, el acto de entrega de los premios provinciales está previsto que se celebre el 28 de junio.

Las galardonadas recibirán como reconocimiento una tablet patrocinada por Vodafone, a través del programa Minerva, dispondrán de un stand para exponer su empresa en el ‘Día de la Persona Emprendedora de Andalucía’ y competirán por el premio regional, consistente en la participación en un programa de consultoría impartido por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior -Extenda- y en una agenda de negocios internacional en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para su negocio o donde haya empresas referentes en su sector de actividad y donde Extenda, que coordina la agenda, disponga de oficinas o ‘antenas’. Este premio incluye los gastos de alojamiento, patrocinados por Extenda, y los de desplazamiento desde la ciudad de origen del emprendedor hasta la de destino, patrocinados por Unicaja.

Los que ya ha sido premiados

En la última edición de estos premios resultaron ganadoras provinciales las empresas MSR Music Producciones S. L., creadora del producto lúdico musical ‘Papanú’, con libros, DVD y CD, musicales en directo, merchandising y un canal on line dedicado este personaje infantil, en la categoría ‘Crea’; y en la categoría ‘Consolida’, Realego Oficina Creativa, una empresa del sector TIC dedicada al diseño corporativo integral que ofrece la creación de imagen de marca, web, marketing y publicidad para aportar valor añadido a sus clientes.

Neurodigital Technologies SL, empresa de base tecnológica que realiza desarrollos de tecnologías de la información y la comunicación y la informática, especializada en productos de realidad virtual para uso médico, como un guante que permite tener sensaciones táctiles con realidad virtual, resultó ganadora en la categoría ‘Crea’ en la segunda edición, mientras que en la categoría ‘Consolida’, fue galardonada GCG Consultores, empresa de consultoría y asesoría de la joven autónoma Guadalupe Castillo.

Xilacurve, una empresa de carpintería, estructuras de madera y bioconstrucción modular que ha patentado un innovador sistema de edificación sostenible denominado ‘Xiglú’, y Cristina Samaniego, creadora de la primera escuela de danza oriental de la provincia de Almería, de prestigio nacional, resultaron ganadoras provinciales en la primera edición de los premios en las categorías ‘Crea’ y ‘Consolida’, respectivamente.

Categorías y requisitos

Los Premios Andalucía Emprende constan de dos categorías: ‘Creación’, para empresas recientemente constituidas, con una trayectoria empresarial máxima de tres años; y ‘Consolidación’, para aquéllas que tengan entre tres y siete años de vida. El requisito principal para poder participar en este certamen, destinado a toda empresa adscrita a algún Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, es disponer de una idea de negocio técnicamente viable, con un alto componente innovador y que permita un plan de crecimiento capaz de generar riqueza en el territorio donde actúe. Se valora, así, la capacidad y el liderazgo de los equipos emprendedores, el modelo de negocio dentro de su entorno productivo, las previsiones de crecimiento y el grado de creatividad e innovación.

1 Comentario

  1. Aaaah,..zoek eens bietje beter Alard, want er waren wat eerdere stukskes, die je maar wat snel de vergetelheid inpleurde vanwege wat uitgesproken argumenten over jouw zogenaamde onpartijdigheid. Een websmurf die de allereerste discussie aanzwengelde met een tekst als; De site is onpartijdig maar van mij mag de mall er koem#&n8230;…Bietje problemen met het middellange geheugen Alard..?Groetjes,Theoen het achtergrondmuziekske is inderdaad aardig.

Dejar una respuesta