Vecinos de Gádor se ponen bajo la dirección de Axioma Teatro

Vecinos de Gádor se ponen bajo la dirección de Axioma Teatro

Compartir
Vecinos de Gádor se han subido al escenario con esta obra.
Vecinos de Gádor se han subido al escenario con esta obra.
Vecinos de Gádor se han subido al escenario con esta obra.

La magia y la fantasía llegan a Gádor a través de la obra de teatro “Una noche en los sueños de Andina”, que se ha representado estos días con gran éxito en el Centro Cultural de la villa gadorense.

Una obra teatral, que ha deleitado por igual a público infantil y adulto y, que es fruto del taller de teatro realizado a través de la Diputación Provincial, en el que la interpretación ha corrido a cargo de actores y actrices no profesionales de la localidad pertenecientes a la Escuela Municipal de Teatro, bajo la dirección de Axioma Teatro. Y es que, este taller ha tenido precisamente como objetivo iniciar e implicar a los gadorenses que tienen interés por el teatro en el mundo del teatro de títeres.

La obra “Una noche en los sueños de Andina” es básicamente un taller de manipulación de títeres y objetos animados empleando la luz negra para conseguir efectos mágicos sobre el escenario. Durante la misma, una abuelita sentada junto a su nieta entorno a una mesa de camilla, le cuenta cuentos y sueños, que mágicamente se hacen realidad sobre el escenario a través de los títeres y objetos animados. El empleo de la luz negra consigue que estos objetos animados cobre vida propia para recrear los diferentes cuentos que se van narrando.

Cuando todo parece llegar a su fin y el público da por concluida la función, los actores salen al escenario para saludar e interactúan con el público haciéndole participes de la representación y del mágico mundo de los cuentos.

Los aficionados al teatro tendrán la oportunidad de continuar disfrutando esta Navidad con el musical infantil “La Bella y la Bestia”, que a través del Circuito de Infantil de Teatro de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, se representara el próximo 27 de diciembre, en el Centro Cultural de la Villa de Gádor.

No hay comentarios

Dejar una respuesta