Unas 200 personas hacen este domingo el sendero Almería-Canjáyar

Unas 200 personas hacen este domingo el sendero Almería-Canjáyar

Compartir

senderomolinos_laroyaUnas 200 personas de Almería y Granada realizarán, este domingo, el VII Sendero de Peregrinación Almería-Canjáyar, una ruta de 44 kilómetros, de dificultad alta, que discurre por parajes naturales de la provincia de Almería.

La ruta, completamente consolidada, está compuesta por 44 kilómetros de una dificultad alta, con 1.648 metros de desnivel en ascenso. La salida se realizará a las 6 horas desde los aparcamientos junto a la Residencia Ballesol y se espera que la expedición pueda llegar a Canjáyar sobre las 20.30 horas.

Los participantes podrán regresar a las 22 horas en autobús hasta su lugar de origen. Las personas que quieran hacer la ruta sólo de forma parcial se podrán ir incorporando en diferentes puntos del camino como es el caso de Alhama, Los Molinicos, Íllar, Instinción, Rágol o e Paraje de la Cruz Blanca.

La actividad discurre por parajes naturales y los senderistas, un máximo de 200, estarán en todo momento acompañados por un guía especializado. El número de participantes es limitado para garantizar el control y la seguridad del grupo. A cada uno se le entregará como recuerdo un pañuelo, de diferente color dependiendo de donde haya comenzado el camino.

Al frente de la actividad estarán Jesús Basterra y Carlos Esteban dos grandes conocedores de este terreno y que han preparado el recorrido tramo a tramo. Basterra ha apuntado que “el primer año se fue por el río, estaba seco. Después hemos visto alternativas por sendas o vías pecuarias”. Los senderistas se encontrarán con zonas mineras, ramblas y naranjos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta