Unas 10.500 velas y candiles alumbrarán la Villa de Vícar en la...

Unas 10.500 velas y candiles alumbrarán la Villa de Vícar en la Noche de las Perseidas

Compartir
Paseando entre velas, en Vícar.
Paseando entre velas, en Vícar.
Paseando entre velas, en Vícar.

Todo está preparado para que la Villa de Vícar acoja mañana jueves la tercera edición de ‘Paseando entre velas’, el gran evento turístico cultural del verano en el municipio. Ya desde el pasado sábado se vienen desarrollando actividades como el Territorio Teatro o el Campamento de las Estrellas, grandes aperitivos de lo que aún está por llegar. Alrededor de 10.500 velas y candiles elaborados con latas recicladas, alumbrarán la Villa de Vícar, en una noche  en la que las miradas estarán puestas en el firmamento, donde se podrá contemplar ese juego luminoso y enigmático que en forma de lluvia de estrellas, las conocidas como  Lágrimas de San Lorenzo.

A las 17 horas se abrirá el paseo que los visitantes harán a pie desde el Puente de la carretera de acceso al pueblo, unos 800 metros hasta alcanzar la Plaza del Barranquillo, epicentro de unas actividades que alcanzarán a todos los rincones de la Villa, desde el Lavadero, escenario de cuentacuentos a cargo de Alejú hasta la Puerta Margarita, donde esperan los talleres de fabricación de candiles y de estampado de bolsos y mochilas.

La Plaza del Cerrillo, donde quedará instalado el mercado artesanal de Cruz Roja, la Travesía de la Estación, que acogerá los talleres de esparto, pintura facial y trenzas y de estrellas de papiroflexia, y la Fuente del Barranco, donde se sucederán los talleres de portavelas de escayola, llaveros de macramé, y que con la Plaza Barraquillo compartirá el de percusión, serán otros rincones singulares, donde los más pequeños podrán disfrutar la tarde, para a partir de las 21 horas, iniciarse las actividades en familia o grupos de amigos con un programa de actuaciones musicales, danza, flamenco, poesía y ese gran espectáculo en directo del firmamento llegado desde la constelación de Perseo.

Música, batucada y teatro

El cuentacuentos Historia para Partirle la Caja, el gaitero Manuel Alvárez, Gospel, el Grupo Dixieland Clasijazz y Calle 54, darán contenido al escenario de la Iglesia Fortaleza, mientras que la danza de Paula Parra, y las lecturas poéticas y flamencas, de Anibal García, se darán cita en el Lavadero.  Una exposición de pintura, de los artistas Santiago Gargallo, Rosa Ojeda, Saloa, Juan Antonio Maldonado, Carmen Luna y Paqui García, llenará de contenido el Salón de Usos Múltiples, mientras los pasacalles Batucada Kalima du Samba y de Alejú, animará las calles de la Villa, con sus recorridos.

La Placeta Los Pipos, acogerá las clases de taichí y yoga, y el taller de pintura corporal (Body Paint), mientras que en la Fuente del Barranco, habrá actuaciones de batucada, de la violinista Nadia, y del guitarrista Jesús D’Monte. La pista polideportiva se transformará en el Mirador de las Estrellas, y escenario de conciertos de LY y los DJ Dani y Viktor Romero, en una programa que abrirá la performance ‘Astronauta’, a cargo de la compañía ‘ Un proyecto Corriente’ . Por último, la Plaza del Barranquillo, y junto a actuaciones de danza del vientre, será escenario del espectáculo flamenco de Azahara Herrera.

En total unas siete horas de intensa actividad en las que los miles de personas que se estima  se acerquen a participar del evento, podrán pasear a la luz de las velas, los farolillos y los candiles, y disfrutar de la música, de la gastronomía y del encanto y de la magia de un entorno natural como el que ofrece la Villa de Vícar.

Paseando entre Velas

Desde el Ayuntamiento de Vícar y la Asociación de Vecinos ‘San Benito’ organizadores de ‘Paseando entre Velas’ se recuerda que el acceso a la Villa de Vícar  estará  restringidos  y que tan solo podrá realizarse en autobús. Se han establecido tres líneas con puntos de partida en La Gangosa (Junto a la Gasolinera), Las Cabañuelas ( En la Glorieta de la Paz) y Puebla de Vícar ( Explanada del Ayuntamiento). Con ello se espera evitar aglomeraciones,  de esta forma los autobuses, que serán gratuitos,  circularán de forma ininterrumpida y dejará a los usuarios en el puente, a unos 800 metros de la entrada del pueblo, punto también de recogida para el regreso.

La Diputación Provincial ya ha autorizado la restricción temporal del tráfico en la AL-3301, que da acceso a la Villa de Vícar, por lo que no se permitirá el tránsito de vehículos, salvo los autorizados, a partir de las 17 horas y hasta el fin de la actividad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta