Una veintena de desempleados participan desde octubre en la Lanzadera de Empleo...

Una veintena de desempleados participan desde octubre en la Lanzadera de Empleo de El Ejido

Compartir

curso-cie-ejidoEl Ejido será uno de los municipios que pondrán en marcha a partir de octubre el programa Lanzaderas de Empleo de la Fundación Telefónica y Santa María La Real y la Junta de Andalucía, posibilitando así que una veintena de personas desempleadas de la zona refuercen conceptos y adquieran nuevas estrategias en la búsqueda activa de empleo.

De esta manera, los beneficiarios de esta iniciativa, que está dirigida a personas con edades entre los 18 y 59 años de edad, reforzarán sus competencias profesionales, mejorarán su empleabilidad y contarán con nuevas posibilidades de inserción en el mercado laboral.

La concejal de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha destacado que «este programa, cuya financiación procede del Fondo Social Europeo, será una importante plataforma que servirá para dotar a los alumnos de los conocimientos y técnicas necesarias que mejoren su empleabilidad, entrenándolos en una nueva búsqueda de trabajo en equipo». Es más, la responsable municipal ha incidido en que «gracias a esta iniciativa, los participantes podrán contar con la ayuda de un orientador que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda de un puesto de trabajo adaptado a sus posibilidades».

Esta Lazandera, que se ubicará en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido CIE, estará guiada por un coaching que posibilitará a los alumnos adquirir nuevos conceptos mediante la realización de un programa que incluye el desarrollo de competencias transversales, estrategias de empleo activo y el fomento de la cultura del emprendimiento, el desarrollo de la cultura del emprendimiento que les permita incrementar sus posibilidades de inserción socio-laboral y afrontar con éxito la competitividad existente hoy en día en el ámbito profesional. Para ello, se llevarán a cabo talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación y marca personal; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Los beneficiarios de este programa deberán de estar en paro y debidamente inscritos como demandantes de empleo en el SAE. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado, sino que la participación estará abierta a personas con trayectorias diversas de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Por último, Barranco ha incidido en que «se formará a un equipo heterogéneo de desempleados con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria y gratuita al programa y que comparten conocimientos y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena».

Las personas interesadas en participar en este proyecto tendrán de tiempo hasta el 21 de octubre para inscribirse a través de www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o bien en el área de Turismo y Comercio, situada en la tercera planta del Ayuntamiento

No hay comentarios

Deja un comentario