Una pareja abierta y también muy divertida en Roquetas

Una pareja abierta y también muy divertida en Roquetas

Compartir

pareja-abierta-roquetasMarta Valverde y Víctor Ullate Roche ofrecieron el sábado, en el Auditorio de Roquetas de Mar, una excelente interpretación en la obra ‘Pareja abierta’, escrita por Darío Fo, el dramaturgo italiano premiado con el Nobel de Literatura en 1997, junto a su mujer Franca Rame.

Esta obra de la que se han hecho muchas versiones en el teatro llegaba en forma de adaptación musical interpretada por Marta Valverde y Víctor Ullate, con acompañados del piano de Lola Barroso.

La obra que durante cerca de hora y media tiene momentos sublimes que provocan la carcajada en el público. Antonia y Pío son una pareja que llevan muchos años de convivencia y la crisis está afectando a su relación.

El propone la “brillante” idea de abrirse a intimar con otras personas, lo que se conoce como tener una pareja abierta, algo que a ella la trastorna por completo amenazando con suicidarse hasta que finalmente decide participar de la idea y todo parece funcionar hasta que él descubre que ella también tiene un amante, lo cual va a desatar la caja de los truenos saltando de lo cómico a lo ridículo con mucho humor del que invita a pensar.

La escenografía es bastante sencilla, a base de una serie de cajas que se montan y desmontan, transformándose en distintos elementos que van de una ventana a una cocina, incluso una moto.

Los dos actores protagonistas están insuperables, fantásticos en sus papeles. Marta Valverde se mete en el papel de Antonia y Víctor Ullate Roche se adapta con facilidad a su papel. Marta Valverde ya estuvo en Roquetas en 2009 con el musical ‘Mamma mia’ y ahora regresaba de nuevo.

Al final de la función quiso agradecer al personal del Teatro Auditorio el trato maravilloso que le habían dispensado y se mostró feliz de regresar a un Auditorio fantástico como el de Roquetas. El público pasó un rato divertido con unas interpretación fantásticas con unas canciones cuyas letras fueron creadas para la obra ‘Pareja abierta’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta