Un centenar de espeleólogos buscarán nuevas galerías en las Cuevas de Sorbas

Un centenar de espeleólogos buscarán nuevas galerías en las Cuevas de Sorbas

Compartir

docusorbasEspeleólogos llegados de todo el país van a participar en una ruta de exploración de las Cuevas de Sorbas para descubrir nuevas galerías. Esta cita se celebrará durante todo el fin de semana y servirá para la promoción del entorno.

El Campamento Internacional de Topografía Espeleológica Topo-Sorbas 2016 está organizado por el Espeleo Club Almería. Nació en 2012 y ha conseguido convertir a Sorbas en un punto de encuentro de la espeleología, donde durante tres días se realizan trabajos de topografía destinados a explorar nuevas galerías, una tarea que se viene llevando a cabo durante casi todo el año, pero que en estos días se refuerza gracias a las labores de apoyo de estos visitantes, alrededor de un centenar.

Los participantes llegarán el próximo viernes al Cortijo Urra, donde se realizará la confección de los grupos de trabajo de cara a comenzar las actividades espeleológicas el sábado 30 de abril. En esta jornada, además, se abordará la memoria de la actividad, habrá una exposición de los trabajos que se han venido realizando y la exposición de los mapas de cavernamiento actual. Esta programación se repetirá el domingo y el lunes los espeleólogos volverán al trabajo hasta la clausura de ‘Topo-Sorbas 2016’ que se realizará al mediodía.

La presidenta del Espeleo Club Almería, Inmaculada Ayuso, ha destacado que “lo que se persigue es diseñar los mapas de las cavidades de las cuevas de Sorbas. Esperamos alrededor de 100 personas y nos vamos a centrar en la exploración de nuevas galerías y en la topografía de otras que ya se conocen”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta