Un alumno del Colegio Saladares gana el Concurso de Problemas del Boletín...

Un alumno del Colegio Saladares gana el Concurso de Problemas del Boletín Matemático

Compartir

premio-boletin-matematico-saladaresEl Grado en Matemáticas de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería ha hecho entrega del premio del Concurso de Problemas del Boletín de la Titulación de Matemáticas en Colegio Saladares. Este premio tiene tres ediciones por curso académico. El ganador de esta edición ha sido Ángel Perales, alumno de segundo bachillerato de dicho centro. Ha recibido un diploma y varios regalos de contenido matemático junto con un iPod.

El concurso, que ha estado abierto a todos los estudiantes de bachillerato y de ESO de la provincia de Almería, ha consistido en la resolución de un problema sobre la determinación de ciertas propiedades de una partícula que viaja en el tiempo. De entre todas las soluciones recibidas, el jurado ha seleccionado las soluciones correctas y de entre ellas las que han sido presentadas con mayor claridad.

El Concurso de Problemas apareció por primera vez en el número 1 del volumen II del Boletín de la Titulación de Matemáticas, es decir, en octubre de 2008. Dicha publicación cuenta con tres ediciones por curso académico (octubre, enero y abril). Ésta es, por tanto, la vigésimo segunda edición y actualmente está convocada la vigésimo tercera edición. Durante todos estos años han ganado alumnos y alumnas de diversos institutos de la provincia.

En la entrega del premio ha estado acompañado del director del Colegio, Jaime Díaz, de su profesor de Matemáticas, David Muñoz, de otros profesores y de sus compañeros de curso. Por parte de la universidad han hecho entrega del premio Juan J. Moreno Balcázar, vicedecano de Matemáticas, y Fernando Reche, profesor del departamento de Matemáticas. Posteriormente, a la entrega del premio se ha celebrado una charla divulgativa titulada “¿Qué ocurrió el 10 de octubre de 1582?” sobre los años bisiestos y las matemáticas.
(Pie de foto, de izqda a drcha, David Muñoz, Juan J. Moreno, Ángel Perales (estudiante galardonado), Fernando Reche y Jaime Díaz).

No hay comentarios

Dejar una respuesta