Trío de Huelva, Orquesta Joven de la Sinfónica de Granada y Thinking...

Trío de Huelva, Orquesta Joven de la Sinfónica de Granada y Thinking Brass ganan el Música Viva

Compartir

musica viva entrega premios_optLa Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar ha acogido durante el viernes y el sábado el XII Concurso Música Viva 2018, siendo la VIII edición nacional donde participaron ocho grupos en la modalidad A y siete grupos en la modalidad B. En la organización del concurso participaron Encarna Martínez Martín, Antonio Valverde Valverde, Rafael Arcos Nievas y Cristóbal Alcaraz.

En la modalidad A (hasta un máximo de 17 años) el primer premio dotado con 900 fue compartido entre Trio de Huelva y la Orquesta Escuela Joven de la Orquesta Sinfónica de Granada. El segundo premio también compartido y dotado con 500 euros fue para Xylo Percusión de Cuevas del Almanzora y Little Band Clasijazz de Almería. El premio especial a la agrupación más original dotado con 300 euros fue para la Rondalla Huertas Viejas de Coín (Málaga).

En esta modalidad también participaron la Orquesta Elemental del ConservatorioÁngel Barrios de Granada, Torremolinos Orff Ensemble de Málaga y Tres Flautas y un flauto de Níjar. En esta modalidad el jurado estuvo formado por Pedro María Montiel, Emilio Rodríguez Herrero y Jesús Marfil.

En la modalidad B (a partir de 18 años), el concurso se celebró el sábado por la tarde en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. El primer premio dotado con 1.400 euros fue para el Quinteto de Metales Thinking Brass de Alicante y el segundo premio dotado con 900 fue para el Grupetto Sonoro de Cádiz.

En esta modalidad también participaron la Big Band Andarax de Gádor, Befunkbop de Granada, El Quinteto de trompas Mar de Alborán de Almería, el Quinteto Glauka de Huétor Vega de Granda e Indalbone Quartet de Almería.

En esta modalidad el jurado estuvo formado por Begoña Benito Cortázar, Desirée Manzano y Jesús  Marfil Rull. La entrega de premios estuvo presidida en ambas modalidades por la concejala de Cultura de Roquetas, María Dolores Ortega.

No hay comentarios

Dejar una respuesta