Tres días para el análisis de las novedades tecnológicas en la promoción...

Tres días para el análisis de las novedades tecnológicas en la promoción del turismo

Compartir
Playa de San José, uno de los puntos más turísticos de Almería.

El Curso de Verano de la UAL ‘Turismo y Tecnología’ reunirá a empresarios e investigadores desde hoy miércoles y hasta el 21 de julio en el Hotel AC Marriot Almería. “Las nuevas tecnologías han revolucionado el sector del turismo, con herramientas novedosas que permiten ofrecer nuevas experiencias”, explica José Luis Ruiz Real, profesor de Marketing de la Universidad de Almería, secretario general de la Asociación Española de Expertos Científicos en España (AECIT) y director del curso de verano ‘Turismo y Tecnología’.

Estas innovaciones serán analizadas en el curso de verano que comienza hoy, en el hotel AC Marriot Almería. Realidad virtual, big data, drones, redes sociales y smarphones, y su aplicación en las estrategias turísticas se explicarán a lo largo de los tres días.

El curso comenzará hoy, a las 9.30 horas, con la ponencia sobre ‘Benchmarking e innovación turística’, impartida por José Luis Ruiz Real. A continuación se analizará, a las 12 horas, el ‘Uso de los drones para la mejora de la competitividad en la oferta turística’, a través de la conferencia de Patricio Jesús Martínez Carricondo, miembro del Servicio Periférico de I+D basado en Drones de la Universidad de Almería. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, ‘El súper humano que viaja. Los smartphones y el turismo’ tomarán el protagonismo de mano de José Antonio Moreno Magaña, experto en producción audiovisual. Y concluirá la primera jornada con Francisco José Bermúdez, socio y director de Desarrollo de Producto de ZAYIN Technology, hablando de ‘La realidad virtual y el turismo’. 

El resto del programa

El 20 de julio se centrará en ‘El método Canvas aplicado a proyectos turísticos innovadores’, con Miguel Pérez Valls, profesor del Área de Organización de Empresas de la UAL; ‘Los Clusters Tecnológicos en turismo’, con Carlos Juiz García, vcepresidente Ejecutivo de TURISTEC y profesor de la Universidad de las Islas Baleares; y ‘Plataformas de comercialización turística’, con José Manuel Palma Recio, responsable de TICs de Senator Hotels & Resorts. Una mesa redonda sobre ‘TICs, turismo y empleo’ cerrará la jornada. 

Cerrando tres intensos días, el 21 de julio se abordará ‘El uso del Big Data en turismo’ gracias a la experiencia de Eduardo Parra López, presidente AECIT y profesor de Economía Digital y Turismo de la Universidad de La Laguna, para finalizar con una nueva mesa redonda sobre ‘Nuevas tendencias en turismo’. 

Este curso de verano organizado por la Universidad de Almería, cuenta con el patrocinio de Cajamar, Diputación Provincial, Ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar, y Senator Hotels&Resorts. 

No hay comentarios

Deja un comentario