Toda la provincia se llena de color con las cabalgatas de reyes...

Toda la provincia se llena de color con las cabalgatas de reyes magos

Compartir
Los Reyes Magos estuvieron acompañados por un séquito de mil personas.
Los Reyes Magos estuvieron acompañados por un séquito de mil personas.
Los Reyes Magos estuvieron acompañados por un séquito de mil personas.

Los Reyes Magos han recorrido la provincia de punta a punta llenando las calles de colorido y repartiendo regalos a niños y a mayores. Desde Adra hasta Pulpí, los magos de Oriente han cumplido con su cita.

Almería

Los Reyes partieron de la Alcazaba para dirigirse al centro de la capital.
Los Reyes partieron de la Alcazaba para dirigirse al centro de la capital.

La capital almeriense recibió a los Reyes Magos con los brazos abiertos. Pocas veces se había visto tanta gente en las calles de Almería para una de las celebraciones más entrañables de la Navidad y en la que los niños, los auténticos protagonistas, llenaron los bolsillos de caramelos.

Elefantes, camellos, ocas, caballos y un gran pájaro volador accionado por un conjunto de operarios acompañaron a los tres reyes magos, en una cabalgata con un docena de carrozas y en la que se repartieron doce toneladas de gominolas.

Adra

Los Reyes Magos visitaron saludaron desde el Ayuntamiento de Adra.
Los Reyes Magos visitaron saludaron desde el Ayuntamiento de Adra.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por su séquito real visitaron la ciudad de Adra, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, en la Plaza Puerta del Mar, desde donde se ha iniciado la tradicional Cabalgata de Reyes de la que han disfrutado miles de personas.

Previamente a la Cabalgata, sus majestades han iniciado su recorrido en el municipio en la barriada de La Curva, donde han visitado el belén viviente en la Iglesia y, a continuación, han realizado una visita a la barriada de Puente del Río.

Gádor

Los Reyes repartieron caramelos e ilusión en Gádor.
Los Reyes repartieron caramelos e ilusión en Gádor.

Los Reyes Magos llegaron a Gádor cargados de juguetes, ilusión y sorpresas para todos los niños gadorenses, a los que han repartido más de un millar de regalos y unos 2.000 kilos de caramelos.

Numerosos niños aguardaban impacientes y con gran ilusión desde primeras horas de la tarde a Sus Majestades de Oriente en la céntrica Plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos han llegado hacia las siete de la tarde subidos en tres coches descapotables, que les han trasladado desde la Estación de Ferrocarril, ya que el helicóptero en el que habitualmente vienen todos los años no ha podido aterrizar en la azotea del Ayuntamiento, debido al fuerte viento y la intensa nevada.

La cabalgata, compuesta por siete magnificas carrozas, la abría la carroza con la gran Estrella de Oriente, que iluminaba el camino. Después las tres carrozas reales con sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, a los que acompañaban en otras tres carrozas un cortejo formado pajes. Intercalados entre las carrozas reales pasacalles de malabaristas con antorchas de fuego, aves rapaces, payasos, arlequines y zancudos y tres camellos, con sus camelleros, portando regalos y juguetes.

La cabalgata ha discurrido por la calle Juan Oña hacia la Plaza de la Constitución, para bajar por la calle Real en dirección a calle La Paz, Plaza de la Ermita y subir hasta el Niño del Remedio. Desde allí el cortejo ha bajado nuevamente para desembocar en la Avenida Andalucía en dirección a la Carretera de las Minas, Sierra de Gádor y calle José Mañas, hasta retornar nuevamente a la Plaza de la Constitución.

Tabernas

Reyes Magos a su entrada a Tabernas.
Reyes Magos a su entrada a Tabernas.

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado en este año a Tabernas acompañados por las cuadrigas que se utilizaron en el rodaje de “Astérix en los Juegos Olímpicos”, que tuvo como escenario Tabernas además de otras localizaciones españolas. Cada Rey Mago iba montado a caballo y es precedido por una cuadriga romana. El desfile contó con especialistas y caballos que han participado en grandes rodajes como el de la película Éxodus.

El desfile está ambientado por la Charanga Los Juaraguinos de Sorbas que abre la comitiva con canciones de famosas películas de cine y otras de temática navideña e infantil. En total, se repartirán más de 170 kilos de gominolas entre los asistentes.

La Cabalgata de los Reyes contó además con una carroza donde se recrea un Belén Viviente. La Virgen María, San José y el Niño, recorren el desfile gracias al trabajo y colaboración de los trabajadores del Ayuntamiento de Tabernas, organizadores de esta recreación. Los alumnos del taller de teatro infantil dan vida a este Belén viviente.

El Ejido

Los Reyes Magos estuvieron acompañados por un séquito de mil personas.
Los Reyes Magos estuvieron acompañados por un séquito de mil personas.

Los Reyes Magos visitaron cada una de las localidades que componen el municipio ejidense. La más destacada fue la de El Ejido, donde los Reyes contaron con un séquito de siete carrozas y cerca de mil personas. Además, trece actuaciones artísticas, desfile de zancudos, animales y hadas dieron colorido y espectacularidad a la Cabalgata de Reyes de este año.

La Cabalgata estuvo compuesta por los tres tronos para los Reyes Gaspar, Melchor y Baltasar, quiénes están acompañados por sus pajes reales que están repartiendo más de 1.000 kilos de gominolas durante todo el recorrido, así como 4 carrozas infantiles que han hecho las delicias de los más pequeños al contar con diferentes temáticas y personajes Disney, tales como: Aladín, Mickey y Minie o la fábrica de caramelos y sueños infantiles.

Al desfile real se ha unido, además, un pasacalles de hadas,  la noche de ángeles y estrellas, compuestos por zancudos,  malabares, aerista y artistas que durante todo el recorrido están realizando efectos de burbujas luminosas y espectáculos de fantasía. A ellos también se han sumado las tradicionales dos Bigas romanas con carros tirados por caballos y una representación de la legión romana. Una de las novedades del desfile de este año ha sido el rebaño de 150 ocas, caballos y el trío de camellos cargados de los tradicionales regalos, los cuales han estado custodiados por los pajes reales.

Roquetas de Mar

Roquetas contó con una de las mayores cabalgatas de la provincia
Roquetas contó con una de las mayores cabalgatas de la provincia

Roquetas de Mar vivió con pasión y entrega las cabalgatas de los Reyes Magos que transcurrieron en diferentes puntos del municipio. La magia e ilusión de esta noche se transmitió a los más pequeños de la casa, los verdaderos protagonistas de este día, y quienes mejor se lo pasaron. Se estima que en torno a 20.000 personas vibraron con los Reyes Magos en las distintas cabalgatas de la localidad.

Sus majestades tuvieron que repartir más de 12.000 kilos de caramelos. La Cabalgata de Roquetas de Mar-El Puerto ofreció más de treinta espectáculos, entre carrozas, animaciones y grupos de baile, que deleitaron al público con sus propuestas. La cabalgata partió tras el saludo del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, a los Reyes Magos. Participaron los grupos roqueteros  Kalesi, Sol de Almería y el CBD Majorettes de Roquetas de Mar. También desfilaron carrozas, cabezudos, personajes de dibujos animados, animales o el tren del carbón, entre muchos otros.

Una de las novedades del recorrido de la Cabalgata de Roquetas de Mar estuvo en el vallado de todo el itinerario del desfile. Una medida que persiguió ofrecer la máxima seguridad al público asistente. Además de esta acción, la cabalgata contó con un amplio operativo compuesto por 20 policías, 30 vigilantes, 20 miembros de Protección Civil, 50 controladores, 40 voluntarios y los trabajadores de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y una ambulancia, que trabajaron para que todo el mundo disfrutase de la cabalgata. En total, entre las diferentes cabalgatas que se llevaron a cabo en el municipio trabajaron más de 700 personas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta