Teatro musical, circo y propuestas de calle para este fin de semana...

Teatro musical, circo y propuestas de calle para este fin de semana en el Festival de Teatro de El Ejido

Compartir
Gabino Diego y Teté Delgado protagonizan El Intercambio.
Gabino Diego y Teté Delgado protagonizan El Intercambio.
Gabino Diego y Teté Delgado protagonizan El Intercambio.

Este fin de semana, El Ejido acogerá hasta un total de cuatro obras distintas que tocarán varios géneros dentro del teatro. De esta manera, se podrá disfrutar de teatro de máscaras, circense, de calle y musical en el marco de la 41 edición de un Festival de Teatro que ya entra en su recta final.

Este viernes, sin ir más lejos, le tocará el turno a la obra de la compañía Kulunka Teatro que llevará a escena ‘André y Dorine’, una pieza dirigida a público juvenil y adulto en la que las máscaras serán las protagonistas. Será en el Teatro Municipal, a partir de las nueve y media de la noche. Dirigida por Iñaki Rikarte, la historia transcurre en un pequeño salón donde el frenético tecleo de una máquina de escribir se enzarza a diario con las notas de un violonchelo. André y Dorine son una pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia, olvidando así lo que un día los unió.

Este espectáculo ha recorrido más de 25 escenarios de todo el mundo por los que se han realizado más de 400 funciones en países como Estados Unidos, Inglaterra, China, Rusia, Turquía o Noruega, entre otros muchos; consiguiendo varios reconocimientos como es el Premio al Mejor Elenco y Especialidad; Premio del Público y a la Mejor Dramaturgia o la Mejor Espectáculo Extranjero Villanueva, además de otros.

El sábado, a partir de las siete, el Parque Municipal acogerá la producción de VdeBanana, ‘Los Mutandine’, un representación que hará las delicias de toda la familia. Con una duración de 50 minutos, narra las aventuras de tres hermanos mafiosos de poca monta que llegan al parque con misma apariencia, igual vestuario e idéntico bigote. Nadie sabe qué hacen o hacia dónde van. Sólo les diferencia su altura, que resulta ser inversamente proporcional a su maldad, edad e inteligencia.

La obra entrelaza un humor cercano con malabares o acrobacias, sus tres artistas demuestran una gran compenetración en escena y una gran complicidad con el público. Su aspecto, a veces amenazante, no hará sino dejar en evidencia que, en el fondo, son solo un trío de idiotas profesionales.

Ese mismo día, pero a partir de las diez de la noche, Teté Delgado y Gabino Diego harán lo propio en el Auditorio con una divertida pieza que, bajo el título ‘El Intercambio’, no dejará a nadie indiferente. La obra, que está dirigida por Juan José Alfonso, contará además con otros actores del nivel de Rodrigo Poisón, Pablo Puyol, Ignacio Nacho y Natalia Roig. En ella, Eva, personaje que encarnará Teté Delgado, ha decidido obsequiar a su esposo, Jaime, que interpretará Gabino Diego, con un intercambio de parejas para celebrar sus veinte años de matrimonio y de paso oxigenar un poco su relación. Lo que, a priori, se contempla como una velada excitante y divertida, se convertirá en una auténtica pesadilla. Una sucesión de situaciones que, desde un punto de vista estadístico, son altamente improbables, pero no imposibles.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar el domingo, a las doce del mediodía en el Auditorio, de la producción de Acuario Teatro, ‘El emocionómetro del inspector Drilo’, a cargo de la compañía Acuario Teatro. Se trata de teatro musical en el que los habitantes de Forestville viven su vida animal con sus costumbres, sus preocupaciones y sus alegrías. Al inspector Drilo le gusta observar e investigar minuciosamente a sus vecinos de la ciudad para así poder ayudarles a reconocer sus emociones basándose en las reacciones y cambios físicos que se produzcan.

No hay comentarios

Dejar una respuesta