Tamara y Los Panchos, un recorrido sentimental por el bolero

Tamara y Los Panchos, un recorrido sentimental por el bolero

Compartir
Tamara y Los Panchos, en el Auditorio de Roquetas.
Tamara y Los Panchos, en el Auditorio de Roquetas.
Tamara y Los Panchos, en el Auditorio de Roquetas.

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar vivió el viernes una noche mágica en torno al bolero. Los protagonistas fueron Tamara y la última voz de Los Panchos, Rafael Basurto, que estuvo maravilloso, encantador, zalamero y muy chistoso. Casi dos horas duró este concierto tan esperado, donde cada uno hizo un repertorio por separado y luego algunos boleros juntos, muy conocidos por el público.

Basurto, que hace 45 años llegó a España, entre tema tuvo siempre tiempo para contar un chiste, muy aplaudido, porque todos tenían un doble sentido. Incluso a lo largo de la noche también tuvo palabras para Trump, del que dijo “no nos quiere a los latinos”.

Rafael Basurto muy bien arropado por los músicos, comenzó la noche haciendo ‘Historia de un amor’, para continuar con el tema ‘Contigo’ y ‘Caminemos’. El veterano cantante se mostró feliz de actuar en Roquetas de Mar. “Es un placer estar con ustedes esta noche. Aquí hay una gente maravillosa, y les pido que se abracen”. El cariño mostrado en toda la noche por Basurto provocó muchos aplausos.

Luego continuó su actuación en solitario haciendo ‘Rayito de luna’ y ‘Quizás’. A lo largo de la noche habló mucho de amor el carismático Rafael Basurto. Cerró su actuación con ‘Enamorado’ y ‘Espinita’. “A los mexicanos nos llaman los hombres del mañana, porque todo lo dejamos para mañana’ bromeó. Luego llegó el turno de Tamara, que apareció en el escenario entre aplausos.

Tamara mostró su poderío en el escenario cantando ‘Que no se rompa la noche’, ‘Procuro olvidarte’, ‘Luz de luna’, ‘Si no te hubieras ido’ y ‘El gato que está triste y azul’. La cantante sevillana se mostró muy cercana con el público.

Luego salieron al escenario Tamara y Rafael Basurto, y a dúo interpretaron ‘Noche de ronda’, ‘Bésame mucho’, ‘Sabor a mi’ y ‘Contigo aprendí’. Fue todo un alarde de música y sobre todo de interpretación donde Basurto se colocaba justo al lado de Tamara mostrando su admiración por la joven cantante.

De hecho, Tamara aseguró que “es un placer poder cantar contigo sobre un escenario y también tengo que decir que Rafael es una excelente y gran persona”. Los halagos fueron mutuos en una noche fantástica, donde el público que asistió al Teatro Auditorio Vivian con pasión el bolero.

Basurto volvió al escenario para hacer la última parte del concierto, donde no faltaron temas como ‘Piel canela’, que fue cantando también por el público. Luego hizo un popurrí con ‘México lindo y querido’, ‘Allá en el rancho grande’ y ‘Si Adelita se fuera con otro’. Luego cantó un tema dedicado a todas las mujeres, titulado ‘Tuyo es mi corazon’. Fue el final del concierto.

Sin embargo, faltaba que los dos artistas salieran al escenario. Por eso cerraron el concierto a modo de bis, Tamara y Basurto con ‘Si nos dejan’ y ‘Si tú me dices ven’. Una noche entre boleros con dos artistas con mucha complicidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta