Susana Díaz resalta la apuesta innovadora de Cosentino en su visita al...

Susana Díaz resalta la apuesta innovadora de Cosentino en su visita al Parque Industrial de Cantoria

Compartir

Susana Diaz _ Paco Cosentino _ Grupo Cosentino 1_optLa presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado este mediodía una visita institucional a la sede central de Grupo Cosentino ubicada en Cantoría, Almería. Díaz, acompañada en todo momento de los máximos directivos de la multinacional almeriense, líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, hizo un rápido recorrido por el Parque Industrial de la compañía que, con más de 2 millones de metros cuadrados de extensión, es uno de los complejos fabriles y logísticos más grandes de España.

Con motivo de esta visita, la presidenta quiso ensalzar la reconocida apuesta de la compañía por la innovación, así como especialmente por su impulso a las políticas educativas y de formación. Estos dos aspectos se plasman por ejemplo en el espectacular nuevo centro interno de formación que Cosentino acaba de poner en marcha bajo el concepto “Brainstone”. Esta instalación, que ha protagonizado en gran medida la visita al Parque Industrial de la presidenta, cuenta con una superficie de 1.200 m2 y está ubicada sobre el almacén de piedra natural, dentro del Centro Logístico que la compañía posee en su Parque.

El centro de formación, dirigido principalmente a los empleados de Cosentino en Cantoria, está compuesto por cinco aulas de diferentes tamaños que pueden albergar en total a 140 personas de forma simultánea. Cuenta además con otros espacios como la “Brainstorming Room” y tres salas de reuniones. Durante su presencia, Díaz ha tenido la oportunidad de recorrer esta novedosa infraestructura, y ha saludado a diferentes empleados de la multinacional durante el desarrollo de algunos cursos que se estaban impartiendo.

Además de este centro formativo, el recorrido también ha transcurrido por la fábrica de Dekton®, dónde los directivos de la compañía han explicado a la presidenta el innovador proceso de fabricación de esta revolucionaria superficie ultracompacta. Finalmente, la visita ha concluido con la firma de Díaz en el libro de honor de visitas de Cosentino en presencia de Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo.

“Es un honor haber podido mostrar nuestras instalaciones de Cantoria a la presidenta Susana Díaz, especialmente nuestro último proyecto de formación Brainstone que concreta de forma inmejorable nuestra apuesta por la innovación y la mejora continua. Nuestros empleados son sin duda factor clave de nuestro éxito, y nuestro objetivo es facilitarles las mejores herramientas posibles para generar una cultura de formación cualificada y constante. Igualmente nos sentimos orgullosos de poder generar empleo de calidad y poner en marcha cada año programas de becas y formación profesional para lo que contamos con el inestimable apoyo de la Junta”, afirmó Francisco Martínez-Cosentino.

En este sentido, durante el encuentro se pusieron en valor distintas iniciativas que la compañía almeriense lleva años realizando en educación y formación, tales como los programas de selección “Impulsa”, tanto para jóvenes licenciados como para FP, y cuyas respectivas ediciones 2018/2019 se han iniciado estos días atrás con casi 50 participantes. Igualmente reseñables son los Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio (Técnico en Mantenimiento Electromecánico) y Grado Superior (Técnico en Mecatrónica Industrial), reglados y bajo convenio de la Consejería de Educación, que Cosentino acoge en sus instalaciones de Cantoria en colaboración con el IES Juan Rubio Ortiz de Macael. A ello hay que sumar también toda la actividad generada por la Fundación Eduarda Justo, que recientemente por ejemplo ha llevado a cabo una nueva edición de su seminario “Líderes del Futuro”.

Por su parte, Susana Díaz ha afirmado sentirse orgullosa “por contar con un grupo de referencia mundial. Los datos récord que hoy hemos conocido de exportaciones no serían posibles sin la pujanza del sector del mármol y de empresas como Cosentino. Esto es posible por la combinación que hace esta empresa por el compromiso con su entorno directo, la responsabilidad social, la formación y el empleo. Tanto su presidente, Paco Cosentino, como yo, hemos colaborado para implicarnos siempre en la formación de los jóvenes como es el caso de los ciclos de FP que aquí se imparten. La región ha progresado mucho, pero queda aún por hacer. Por ejemplo, afrontar el reto de la transformación digital. Cosentino es un ejemplo también en ello, y espero que, como hasta ahora, siga creciendo y llevando la marca Andalucía por todo el mundo”.

En materia de empleo, Grupo Cosentino es una de las principales compañías generadoras de puestos de trabajo en la región. El grupo cuenta actualmente con 4.300 empleados en todo el mundo, de los cuales 2.085 están ubicados en Andalucía, la mayoría de ellos (2.058) concentrados en las instalaciones centrales de Cosentino en Cantoria. En lo que llevamos de 2018, la compañía ha generado ya 329 nuevos puestos de trabajo en Andalucía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta