La cerámica de Manises, protagonista hoy en el Museo Arqueológico de Almería

La cerámica de Manises, protagonista hoy en el Museo Arqueológico de Almería

Compartir
Conferencia de la cerámica de Manises en el Museo Arqueológico
Conferencia de la cerámica de Manises en el Museo Arqueológico
Conferencia de la cerámica de Manises en el Museo Arqueológico

Este jueves 20 de abril se celebra la conferencia de Isabel Flores Escobosa, con el objetivo de analizar la cerámica de Manises en el Museo Arqueológico almeriense, a las 20h. Esta conferencia viene apoyada por la Asociación Luis Siret de Amigos y Amigas del Museo.

Este 20 de abril, a las 20 horas, tendrá lugar conferencia de Isabel Flores Escobosa a propósito de la primera pieza del mes de este año en el Museo Arqueológico de Almería. Bajo el título de La cerámica de Manises en el Museo de Almería, la actual presidenta de la Asociación Luis Siret de Amigos y Amigas del Museo de Almería y una de las mayores especialista en cerámica medieval, se aproximará a los asistentes a la cerámica que fue sustituyendo a la hispano-musulmana a partir del siglo XVI.

Dicha conferencia está organizada por La Asociación de Amigos y Amigas del Museo de Almería, en colaboración con la Delegación de Cultura de Almería de la Junta de Andalucía y el propio Museo. Las próximas citas serán el 22 de junio, con Aniconismo en el Islam, ¿mito o realidad?, a cargo de Mª  Rosario Torres Fernández; el 26 de octubre con Suturando el paso del tiempo por Manuel López – Gay Salmerón; el 16 de noviembre con Las mujeres de Baria “a la moda” en época altoimperial y sus desigualdades sociales, por Mª Juana López Medina; y, por último, el 14 de diciembre Manuel Francisco Matarín Guil con Mango de espada o puñal de bronce del Peñón de la Reina (Alboloduy).
Esta propuesta es una buena oportunidad para conocer piezas que no están expuestas habitualmente, sino que descansan en los almacenes del Museo y que, durante el ciclo, se podrán ver, aparte de que, a través de las conferencias, se conocerán la funcionalidad y otros muchos aspectos de la piezas seleccionadas este año. Las conferencias, por otra parte, están abiertas al público en general.
 

No hay comentarios

Dejar una respuesta