Santa María del Águila cumple con la tradición y celebra su romería...

Santa María del Águila cumple con la tradición y celebra su romería en honor a la patrona

Compartir
Asistentes a la tradicional Romería del Águila.
Asistentes a la tradicional Romería del Águila.
Asistentes a la tradicional Romería del Águila.

Los vecinos del núcleo de Santa María del Águila, en El Ejido, disfrutaron el pasado domingo de su tradicional Romería del Águila. Se trata de importante jornada de convivencia que, organizada por  Junta Local y la Asociación Cultural de la localidad, cumple este año su 27 edición.

Esta festividad, en honor a la patrona Santa María Madre de la Iglesia, se celebró como es costumbre en el Paraje El Águila, situado a las faldas de la Sierra de Gádor. El calendario de actividades incluyó el traslado de la Virgen hasta el lugar, además de una solemne misa.

No faltaron tampoco las actuaciones de baile y música y la degustación de viandas en este entorno único. A esta celebración han acudido la concejala de Turismo, Luisa Barranco; el concejal ejidense y vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar; el presidente de la Junta Local, Juan Carlos Bravezo; además de miembros de la misma y numerosos vecinos.

La celebración, que estuvo marcada por el buen ambiente, tiene como finalidad con conservar y fomentar el folclore y la cultura más popular entre las nuevas generaciones del municipio. En esta línea, cabe recordar otras de las actividades que se organizan a lo largo del año como la ‘Matanza del cerdo’, el ‘Encuentro de la Trilla’ o el ‘Día del Caballo’, ejemplos de eventos con los que se recuperan esas tradiciones de antaño.

No hay comentarios

Dejar una respuesta