San José prepara el desembarco pirata de este fin de semana

San José prepara el desembarco pirata de este fin de semana

Compartir
Ensayo del desembarco pirata de San José.
Ensayo del desembarco pirata de San José.
Ensayo del desembarco pirata de San José.

Del 17 al 19 de marzo se celebrará el VII Desembarco Pirata de San José, una fiesta declarada de Interés Turístico por el Ayuntamiento de Níjar, que traerá numerosas novedades en esta edición como una ‘ruta de la tapa pirata’ o una fiesta del color Holly además de otras sorpresas que ofrecerá la propia representación.

“Los vecinos se han volcado un año más en esta puesta en escena en la que más de 200 personas colaboran activamente para mostrarnos lo que podría haber sido la llegada de los piratas a la costa nijareña durante el siglo XVIII”, ha explicado la concejala de Cultura, Yolanda Lozano, que ha podido comprobar, durante los ensayos generales de este pasado fin de semana, la entrega del elenco en una actividad que organiza la Asociación Desembarco Pirata con la colaboración del propio Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Almería “quiero agradecer el esfuerzo de la Asociación Desembarco Pirata para coordinar todas las actividades de la fiesta, especialmente la representación que tendrá lugar el próximo sábado a las cinco de la tarde”.

En su séptima edición, los piratas volverán a desembarcar en la Bahía de Sollarete de San José, lugar en el que serán no muy bien recibidos por los soldados y aldeanos, que defenderán su pueblo para evitar esta incursión. Sin embargo, en esta ocasión, habrá una historia paralela de amor en la que un corsario se enamorará de una de las vecinas, algo impensable en esa época, lo que provocará escenas de enredo.

Lozano ha destacado el trabajo de Alberto Javier Montals que “se ha encargado de la dirección del montaje y de sacar lo mejor de cada vecino que se ha implicado en la representación”.

Además ha recordado que los piratas llegarán a la costa en dos barcos, comprados el año pasado a la productora de la película Risen, rodada en la zona, del director Kevin Reynolds.

Y por si no fuera poca la implicación de los nijareños en esta fiesta, este año también quince restaurantes de San José participarán en la ‘ruta de la tapa pirata’, en la que los clientes evaluarán los pequeños platos que los establecimientos van a elaborar para la ocasión. Para rematar el fin de semana se ha organizado una fiesta del color Holly, el domingo a partir de las cinco de la tarde, en la que se invita a participar vestido de blanco.

“Este año la organización se ha volcado en una fiesta de la que el Ayuntamiento se siente muy orgulloso por su singularidad pero también por la entrega de sus vecinos”, ha señalado Lozano para quien esta fiesta “es toda una oportunidad de sumergirse en el siglo XVIII con diversión asegurada”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta