San Agustín vive sus fiestas patronales con numerosas actividades

San Agustín vive sus fiestas patronales con numerosas actividades

Compartir

fiestas san agustinEl núcleo de San Agustín de El Ejido vive estos días sus fiestas patronales en honor al Santo que le da nombre y a la Virgen de La Consolación. Para ello, la Junta Local de este núcleo, con la colaboración del Ayuntamiento y de varios colectivos de la zona, ha elaborado un amplio programa de actividades de tipo cultural, deportivo y lúdico dirigido a toda la familia.

Aunque el calendario de eventos arrancó el pasado sábado, será a partir de mañana cuando las propuestas se intensifiquen, poniendo el acento principalmente en las de carácter musical, las dirigidas a los más pequeños de la casa y aquellas que destacan por su tradición y consolidación en el tiempo.

Mañana, a partir de las diez y media, tendrá lugar el Día de la Bicicleta, un evento deportivo que parte de la Plaza de la Colonización para recorrer las principales calles de la localidad. Habrá refrigerios, sorpresas y sorteos entre los participantes. Ya por la noche, a partir de las diez, tendrá lugar la Gala de Presentación de las Fiestas con la actuación del grupo Embrujo Andaluz y las Escuelas de Baile de San Agustín. A continuación, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de la vecina María Ruiz López y la Coronación de la Reina, Damas, Reyes y Duques.

El jueves, a las diez y media de la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de la Fiesta del Agua, que tendrá lugar en la Plaza Colonización y ya, a las doce, la apertura de la Feria del Mediodía en los bares de la localidad. A las cuatro, habrá una Degustación de Postres en la Oficina Municipal, elaborado por vecinos del núcleo.

A partir de las siete de la tarde, tendrá lugar una de las actividades populares más tradicionales de esta festividad como es el Rally de Carretillas y el Lanzamiento de Bolsos. Ésta se realizará en el Campo de Fútbol. Tampoco faltará la exposición de Cintas Bordadas y Pintadas en la que podrán apreciarse trabajos realizadas a mano por las vecinas de San Agustín. También y de forma paralela, se expondrán las portadas de los libros de fiestas, pero esto será en el Centro Polivalente.

Por la noche, a partir de las diez, tendrá lugar el Gran Festival de Copla a cargo de Isabel Rico, del programa ‘Se llama Copla’, junto a Antonio Amat y Francisco Amat. Todos ellos estarán acompañados al baile por María Isabel y José Luis.

El viernes, habrá Fiesta de la Espuma en la Plaza de la Colonización. Será a partir de las doce del mediodía. A las siete de la tarde, no faltará una de las actividades más curiosas y que más llaman la atención del calendario festivo como es la Caza del Marranillo, donde grandes y pequeños podrán formar parte de esta original iniciativa. Más tarde, a las once y media, tendrá lugar el concierto que ofrecerá Rafa Garcel y cuya entrada será gratuita.

El sábado, a partir de las siete y media de la tarde, destacará por el gran Desfile de Carrozas que tendrá lugar por las calles de este núcleo. Habrá premios en metálico para las dos que más brillen por su originalidad y creatividad. A esa misma hora, se celebrará el XXVII Encuentro Comarcal de Bandas de Cornetas, Tambores y Majorettes del Poniente Almeriense, organizado por AJUSA.

El domingo será el día grande de las fiestas patronales. No faltará una gran paella gigante para todos los vecinos por el módico precio de dos euros y que estará amenizada por el grupo de música ‘Dos Indios y un Palomo’.

Ya, por la tarde, a partir de las siete y media, tendrá lugar la misa en honor a San Agustín y a la Virgen de la Consolación. Posteriormente, se llevará a cabo la procesión de ambas imágenes por las principales calles de la localidad, acompañadas por las autoridades políticas y religiosas, además de numerosos vecinos.  La feria cerrará el telón a las cuatro de la mañana con el brindis fin de fiestas y el desarrollo de varias sorpresas en la Plaza de la Colonización.

No hay comentarios

Dejar una respuesta