Roquetas entrega los distintivos por la Igualdad con motivo del Día de...

Roquetas entrega los distintivos por la Igualdad con motivo del Día de la Mujer

Compartir
Galardonados con los Distintivos por la Igualdad de Roquetas de Mar.
Galardonados con los Distintivos por la Igualdad de Roquetas de Mar.
Galardonados con los Distintivos por la Igualdad de Roquetas de Mar.

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió el pasado viernes la gala de entrega de los Distintivos por la Igualdad con motivo del Día de la Mujer. El acto que reunió a decenas de personas estuvo presidido por Gabriel Amat, alcalde del municipio, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Educación y Mujer, María Dolores Ortega y otros miembros de su equipo de gobierno.

A lo largo de la gala, que culminó con un excepcional concierto del grupo Achamán Jóvenes Sabandeños, se entregaron cinco distintivos. El Distintivo ‘Educación en igualdad’ recayó en el CEIP Arco Iris, el Distintivo ‘Deportes en igualdad’ fue para el equipo de División de Honor Plata Femenina Senior del Club Balonmano Roquetas, mientras que el Distintivo ‘Profesiones en igualdad’ fue para la teniente del ejército del Aire, María Jesús Pérez de Zafra Vargas.

El distintivo ‘Hombres por la igualdad’ recayó en Pedro Esperillla Díaz, psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Roquetas de Mar. El distintivo ‘Integración Social e Igualdad’ fue para Hanane El Mansouri, integradora social y mediadora intercultural, responsable del Centro de Emergencias Social de la Cruz Roja de Roquetas.

El primer distintivo ‘Educación en Igualdad’ fue para el CEIP Arco Iris de Aguadulce. Para este colegio la igualdad entre mujeres y hombres es el principio fundamental, que recoge nuestra Constitución, motivo por el cual esta comunidad educativa trabaja y colabora para que no haya ningún trato discriminatorio. Recogieron la distinción la directora del centro, María Jesús Martínez, la coordinadora María Jiménez Galera y la presidenta de la AMPA ‘Palomar’ del Colegio, Susana Rodríguez Lázaro.

El distintivo ‘Deportes en igualdad’ fue para el Equipo de División de Honor Plata Senior Femenino del Club Balonmano Roquetas. Este grupo de deportistas es un referente para los equipos femeninos de las escuelas municipales y bandera del deporte de Roquetas, es fiel reflejo integrador de la nueva sociedad roquetera. La distinción fue recogida por las dos capitanas del equipo, María del Carmen Martín Cortes e Isabel Ibáñez Vargas.

El distintivo ‘Profesional en igualdad’ fue para María Jesús Pérez de Zafra Vargas, teniente del ejército del aire. A nivel laboral se encuentra volando por casi el mundo entero, desplegando tropas, llevando ayuda humanitaria, y apoyando al resto de países de la OTAN en las misiones conjuntas. María Jesús Pérez mandó un mensaje al encontrarse trabajando, pero el distintivo lo recogió su padre, Alfredo Pérez de Zafra.

El Distintivo ‘Hombres por la igualdad’ fue para Pedro Esperilla Díaz, psiquiatra que en la actualidad trabaja en la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Roquetas de Mar. En esta unidad atiende en consulta a personas con todo tipo de trastornos mentales.

El último distintivo ‘Integración social e igualdad’ fue para Hanane El Mansouri, integradora social y mediadora intercultural, responsable del Centro de Emergencias Social de la Cruz Roja de Roquetas. Trabaja con todos los perfiles, sin embargo, su colectivo diana son las mujeres y la infancia, articulando todos los mecanismos correspondientes para ayudar y favorecer su integración.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat dio la enhorabuena a todas las personas a las que se había hecho un reconocimiento e hizo hincapié en que hay que seguir trabajando para conseguir la total igualdad.

Tras la gala subieron el escenario, el grupo canario Achaman Jóvenes Sabandeños. Fue una noche mágica con una formación que hizo un repertorio variado a lo largo de hora y media. Entre los temas que interpretaron estaban temas canarios como ‘El canario’, ‘Folias’ y ‘Malagueñas a la madre’.

También incluyeron otros temas iberoamericanos como ‘Mirando al mar’, ‘Pedacito de cielo’, ‘Alma de acero’ y ‘Mañana de carnaval’, donde invitaron a subir al escenario al almeriense Sergio Núñez. Luego también cantaron ‘Pescadores de mi rio’, ‘Mi Bendición’, ‘Amorosa guajira’, Tren del cielo’ y el pasodoble ‘Islas Canarias’ donde volvieron a solicitar la presencia de Sergio Núñez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta