Roquetas conciencia sobre la peligrosidad en la carretera

Roquetas conciencia sobre la peligrosidad en la carretera

Compartir
Un bombero muestra cómo sacar a los heridos en un accidente de tráfico.
Un bombero muestra cómo sacar a los heridos en un accidente de tráfico.
Un bombero muestra cómo sacar a los heridos en un accidente de tráfico.

La Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar acogió el pasado fin de semana el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tráfico. Entre las muchas actividades se llevó a cabo un interesante coloquio sobre seguridad vial, auxilio en carretera y siniestros viales.

En este coloquio participaron Cristina Gálvez Abril, Fisioterapeuta y osteópata y Vocal en Almería del Colegio de fisioterapeutas de Almería; Flor Zapata Ruiz, Madre de Helena, fallecida en un siniestro de tráfico por culpa de un conductor ebrio y activista de la Educación Vial; Leonardo Nortes Cano, Cirujano infantil e inventor de la SEÑAL PF; Juan Manuel Cervantes Cuenca, Bombero y presidente de la Asociación de rescates en tráficos y emergencias ARTEmergencia y Diego Gutiérrez García, Profesor y delegado en Almería de la Asociación STOP Accidentes.

La apertura de esta actividad corrió a cargo de la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, quien destacó la gran labor que se lleva a cabo a través de Educación Vial en Roquetas de Mar. También subrayó que el ayuntamiento siempre apoyará actividades como el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de Siniestros de Tráfico.

A lo largo de la mañana del sábado se llevó a cabo varias actividades de animación infantil con una gran participación. Se realizaron un taller de primeros auxilios, simulador de vuelco y demostración de actividad de airbags. El colofón de la mañana se llevó a cabo con la entrega de premios del IV Concurso de Dibujo infantil sobre Educación Vial y Movilidad sostenible.

En este certamen se repartieron unos 4.000 euros en premios. Más de 200 niños y niñas recibieron premio en este concurso que cada año va a más. Ricardo Alemán, alma mater de la actividad, se mostraba muy satisfecho con la alta participación que se viene dando en el concurso y además también destacaba el incremento de empresas que apoyan este concurso de dibujo infantil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta