Roquetas busca los belenes y los escaparates más bonitos de esta Navidad

Roquetas busca los belenes y los escaparates más bonitos de esta Navidad

Compartir
La Alcazaba de Almería preside el Belén de Roquetas.
La Alcazaba de Almería preside el Belén de Roquetas.
La Alcazaba de Almería preside el Belén de Roquetas.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar vuelve a organizar este año los tradicionales concursos de escaparates y de belenes, con la ilusión de que la sociedad roquetera sea protagonista en la ambientación navideña de calles y espacios públicos. Con este objetivo, los concejales de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, y Educación, Cultura y Mujer, María Dolores Ortega, han presentado las bases de ambas convocatorias, que cuentan con importantes premios pero, sobre todo, con el impulso de colectivos de comerciantes y de asociaciones y centros educativos, que año a año ponen el listón más alto y logran ilusionar con sus creaciones e imaginación a grandes y pequeños.

“Se trata de una de las acciones comerciales más emblemáticas y tradicionales y populares“, alega Luis Miguel Carmona en referencia al concurso de escaparates, “que da vida a nuestras calles en estas fechas”. El edil recordó que las inscripciones son gratuitas, hasta el 11 de diciembre a las 14 horas. “Puede participar cualquier comercio que se encuentre registrado en el municipio de Roquetas de Mar, que aspira a uno de los tres premios, de 550 euros, 300 euros y 150 euros“, anuncia. Las inscripciones se pueden realizar en las Oficinas de Turismo, en el propio Ayuntamiento o enviando un email a la dirección turismo@aytoroquetas.org

Los representantes de los comerciantes han mostrado su apoyo al concurso y animado a los empresarios a participar. “Es una iniciativa muy buena que se tiene que seguir potenciando. Cuando un comercio muestra un buen escaparate aporta a la ciudad y también se beneficia”, comenta Santos Hernández, de ACEUR (Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Urbanización de Roquetas).

Desde ACER, Azucena Sabio, confirma que “la participación es muy importante, porque hace ciudad, nos hace estar a pie de calle, y el escaparate es la presentación del comercio”. En este sentido, Guillermo Rubí, de la Asociación de Comerciantes Juan Carlos I, anima a “todos los roqueteros y visitantes a realizar sus compras de estas navidades en el comercio local, donde encontrarán no sólo muy buena calidad sino sobre todo una atención muy buena”.

En cuanto al concurso de Belenes, la concejal María Dolores Ortega, comenta que “parece que tendrá tanta participación como en ediciones anteriores, y ya se han inscrito numerosos colegios y asociaciones, de todo tipo, de mujeres, de mayores, parroquias…”. En este concurso “se pueden contemplar auténticas obras de arte” que este año estarán premiadas con 450, 300 y con 100 euros en ambas modalidades, colegios y asociaciones. El jurado visitará los belenes inscritos los días 18, 19 y 20 de diciembre.

Ambos premios, de escaparates y belenes, se entregarán el día 21 de diciembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta