Roquetas aprueba la Relación de Puestos de Trabajo para 2018

Roquetas aprueba la Relación de Puestos de Trabajo para 2018

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José Juan Rodríguez.
José Juan Rodríguez.
José Juan Rodríguez.

La Comisión Informativa de Administración de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado esta mañana la Relación de Puestos de Trabajo de 2018. Una RPT que, tal como ha explicado el concejal responsable del Área, José Juan Rodríguez, ha contado con el apoyo unánime de los sindicatos “por tercer año consecutivo, lo de que demuestra la capacidad de entendimiento que se da en las negociaciones, acogiendo el equipo de gobierno distintas ideas propuestas por los órganos sindicales a la vez que se satisfacen las demandas más importantes que se dan en las necesidades de la plantilla municipal. Por todo ello, hay que agradecer el papel responsable que están demostrando”.

Rodríguez ha expresado así su “enorme satisfacción” por este nuevo acuerdo con todos los sindicatos con representación, tanto de funcionarios como personal laboral, al que se llegó en la Comisión de Seguimiento celebrada el pasado 8 de septiembre, y así lo ha trasladado a los miembros de la Comisión Informativa de esta mañana: “El trabajo de los técnicos que conforman el Área de Recursos Humanos y Empleo y de los representantes sindicales nos permite llegar a importantes resultados como éstos, que  benefician a los trabajadores de toda la plantilla municipal”, ha resuelto.

Desbloqueo de la Oferta de Empleo Público

El concejal de Administración de la Ciudad ha anunciado igualmente, tal como informó en la misma Comisión de Seguimiento, el reciente desbloqueo de la Oferta de Empleo Público para el año 2016, que se encontraba paralizada por la denuncia interpuesta de la Junta de Andalucía, “con la que hemos llegado a un acuerdo y realizado una modificación de esta OEP, que ha sido aprobada precisamente hoy en la Junta de Gobierno Local”, ha explicado.

Este desbloqueo, continúa Rodríguez, supone que se puedan realizar los nombramientos de tres funcionarios como A2 y la aprobación definitiva de los dos realizados como A1. Además, “se posibilita el inicio de la promoción interna a los administrativos municipales, un proceso que al finalizar habrá permitido promocionar aproximadamente a 19 trabajadores municipales”, ha añadido.

Otra de las consecuencias que se derivan de la OEP de 2016 es que “se ocasiona el concurso libre para la incorporación de cuatro agentes de policía, tal como figuraba en la oferta, así como la promoción interna de dos subinspectores y cuatro oficiales, que dejarían por su parte otras seis plazas vacantes de policía base, que saldrán en siguientes ofertas de empleo”, ha afirmado Rodríguez.

Como resultado, comenta el concejal, “al sumar estas seis plazas a las que ya estaban contempladas en la oferta de 2017 y las que quedan vacantes de acuerdo a la tasa de reposición, se puede concluir que a medio plazo pueden llegar a incorporarse de 15 a 17 agentes de policía local, que son necesarios en el municipio”.

Por último, en la Comisión Informativa de Administración de la Ciudad se ha dado cuenta de la aprobación definitiva en la Comisión de Seguimiento, también con la unanimidad de todos los sindicatos, del Reglamento de Acción Social, “una normativa que permitirá mejorar las ayudas de carácter educativo, sanitario y familiar para los empleados públicos”.

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