Rolabola llega esta noche a la Urbanización de Roquetas con un espectáculo...

Rolabola llega esta noche a la Urbanización de Roquetas con un espectáculo para toda la familia

Compartir
080 y tantos, de la compañía Rolabola.
080 y tantos, de la compañía Rolabola.
080 y tantos, de la compañía Rolabola.

La compañía Rolabola representa, hoy viernes, el montaje teatral infantil ‘080 y tantos’ a las 21:30 horas en la Urbanización de Roquetas de Mar. Esta compañía presenta al bombero más excéntrico que se podrían encontrar en la calle, colgado de un árbol o de un balcón quien sabe.

En un gran cúmulo de situaciones que se le presentarán se le podrá ver, y resolverlas de la manera más ingeniosa y cómica posible será una misión imprescindible para él.

Va acompañado de un curioso y extraño vehículo de bomberos en el que lleva todo tipo de material para sus trabajos sus trabajos de salvamento pero también los artísticos, porque este personaje no sólo es lo que parece ser, sino que también es un “artistazo” de circo, por eso también es capaz de practicar arriesgados equilibrios y manipular los juegos a su antojo tanto encima del vehículo como en el suelo.

La compañía malagueña Rolabola lleva trabajando por y para el circo desde el año 1996. Es en 1999 cuando da el salto profesional y se constituye como una de las primeras compañías circenses con perspectiva contemporánea en Andalucía.

Rolabola ha liderado y participado en múltiples proyectos. Durante dos décadas de vida ha gestionado espacios propios como la Sala Piruetta y participado en la gestión de espacios colectivos como la Carpa de Cubillas; ha distribuido material circense y ha participado en la organización de actividades, proyectos, programaciones y festivales circenses como Circada, el festival de circo más importante de Andalucía.

Esta veteranía y su visión estratégica y colaborativa, en la que el público y la promoción y dignificación del circo se sitúan en primer término, le ha llevado a trabajar con más de 30 artistas y decenas de profesionales del circo o la cultura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta