Rocío Garrido, furia y pasión del flamenco almeriense

Rocío Garrido, furia y pasión del flamenco almeriense

Compartir
Rocío Garrido sobre el escenario del Apolo.
Rocío Garrido sobre el escenario del Apolo.

El público de pie, aplaudiendo, mientras Rocío Garrido bajaba del escenario, y seguía bailando por el pasillo del patio de butacas, acompañada por el cantaor Jeromo Segura y sus músicos. Bata de cola y mucho arte, mientras se despedía de un maravilloso espectáculo, en el que la artista almeriense ha demostrado toda la pasión que lleva dentro. Técnica y autenticidad para narrar sus ‘Vivencias’ en el mundo del flamenco.

De manera teatral comenzó la hora y media de gran baile. Ella de chándal, ensayando, con una camiseta que mostraba la foto del espectáculo, mientras Jeromo Segura le daba consejos para seguir avanzando. De ahí en adelante cambió la vestimenta por tres espectaculares vestidos, de flamenca, taurino y una bata de cola que manejó como una extensión maravillosa de su cuerpo.

‘Vivencias’ es un espectáculo en el que Rocío Garrido ha querido plasmar “momentos únicos y experiencias inolvidables, que junto a personas claves e inigualables, me han dado a conocer un nuevo sentir del baile flamenco. Maestros que me han aportado su sabiduría, sus valores y afición por este maravilloso arte, que es el flamenco”.

El público ha respondido a su llamada y ha querido compartir con ella estas vivencias, puesto que agotaron todas las entradas. Hubo momentos para escuchar y bailar los principales palos del flamenco, para disfrutar con el baile, el movimiento de las manos, la energía con el taconeo y la belleza estética al manejar la compleja bata de cola. Con cada cambio de traje, un nuevo registro, que, como el anterior, enamoró a todos los asistentes.

Rocío Garrido está titulada en Danza Española por el Conservatorio de Danza de Almería y licenciada en Coreografía e Interpretación del Baile Flamenco por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Ha completado su formación con maestros de la talla de Antonio Canales, Eva la Yervabuena, Javier Latorre, Farruquito, La Lupi, Pastora Galván, Rubén Olmo, Ana Morales… Ha sido finalista del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos 2011 y semifinalista en el 54º Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en 2014.

Junto a ella, la voz de Jeromo Segura, que ha demostrado con creces el motivo por el que ganó en 2013 la Lámpara Minera, el máximo galardón del 53ª Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Murcia. Unidos a ellos, guitarra y cajón.

No hay comentarios

Deja un comentario