Regresa a Níjar la Pasión por el Spaghetti Western

Regresa a Níjar la Pasión por el Spaghetti Western

Compartir

cartel spaghetti 2018_optLos Albaricoques y su entorno vuelven un año más a celebrar un pasado cinematográfico que cambió la vida de este pequeño pueblo de Níjar. Se trata de Pasión por el Spaghetti Western, una actividad que este año tendrá entre sus novedades una jornada inclusiva de mañana, con la actuación de personas de diversas Asociaciones y del Centro de Día de Níjar que,  dirigidos por Antonio Ruiz Escaño -conocido cinematográficamente como el  “El Niño Leone”-   y  junto con el público infantil que acuda a este evento,  serán  los protagonistas y “quienes defiendan el poblado de los bandidos”. 

El evento “Rompiendo todas las ataduras” tendrá lugar el  viernes 29  de junio   desde  las 10:00h en la Era de Los Albaricoques. Las escenas de este evento adaptado por el propio Antonio Ruiz Escaño carecen de violencia y mantienen un tono más cómico,  aunque no faltarán los caballos, los buenos,  los malos y la música en vivo. Se recomienda llevar un gorro tipo vaquero, a modo de “atrezzo” y para protegerse del sol. También,  por supuesto, una estrella de sheriff o una pistolilla de juguete siempre enriquecen la escena.  “Desde la Concejalía de Turismo Patrimonio y Playas apoyamos esta iniciativa, la inclusión y la accesibilidad es una parte  importante de cualquier planificación turística” añade Alexis Pineda, concejal del área.

Esta velada no se alargará más allá de las 13:00h debido a los rigores del verano y acabará con la presentación de las nuevas calles, siempre dedicadas a los personajes del Western y  con sus  nombres en madera siguiendo la estética de aquellas historias de bandoleros.

El sábado 30 a las 19:00 tendrá lugar junto al Cortijo del Fraile la representación de las escenas rodadas en este entorno de  la  película dirigida por Sergio Leone “Hasta que llegó su hora”, con Claudia Cardinale, Charles Bronson, Henry Fonda y otros grandes del cine. La acción está asegurada de la mano de especialistas y entendidos del western, celebrando el cincuenta aniversario del rodaje. Habrá también un ambigú para tomar una cerveza artesana, – elaborada con la cebada ecológica cultivada en el Parque Natural- o un refrigerio y, como cada año,  la diversión está asegurada. Además, se inaugura la séptima señalética de “Albaricoques de Cine” junto al Cortijo con las producciones cinematográficas que han elegido este escenario desde 1.968.

Estos eventos están organizados por la Oficina de Cine, la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas,  la Asociación de Actores y Especialistas ARE y a la Asociación Cultural Cabo de gata Níjar.

En palabras de Alexis Pineda “todo es posible también gracias al entusiasmo de personas como Manuel Hernández de Albaricoques, “El Niño Leone” Antonio Ruiz Escaño, Juanen, uno de los autores de la “Guía Almería de Sergio Leone” que será el narrador de las recreaciones y por supuesto el apoyo de todo el personal de Ayuntamiento –servicios, protección civil, etcétera”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta