Recogida de ropa y artículos para ayudar a los refugiados sirios

Recogida de ropa y artículos para ayudar a los refugiados sirios

Compartir

refugiados-siriosDentro de los valores de la Asociación Posidonia está la sensibilidad social y solidaridad, entre otros muchos; motivo por el cual cada año celebra su ya consolidado Mercadillo Solidario junto a una campaña para la recogida de artículos. Tendrá lugar el próximo 23 de abril en la Plaza Martín Escudero de Aguadulce. Este año, el colectivo de Aguadulce lo tiene claro y todo lo recaudado se destinará a los refugiados sirios que llegan por mar hasta la isla griega de Lesbos. Y, para ello, trabajará y colaborará –conjuntamente- con Proactiva Open Arms y Salvamento Marítimo Humanitario, entre otros colectivos. El fin social que busca esta causa es salvaguardar la vida de las personas en el mar. Por ello, desde Posidonia apela a la generosidad de todos los ciudadanos para que donen artículos (siempre en buen estado) como: zapatos, calcetines, ropa deportiva, sacos de dormir y ropa de abrigo (parkas, anoraks, chaquetones…) para enviar de forma urgente a los refugiados. Este material llegará a su destino, a través de la Asociación Salvamento Marítimo Humanitario.

También se puede donar objetos para vender en el ‘IX Mercadillo Solidario’. Las personas que tengan en sus casas juguetes, menaje, adornos, complementos, libros, dvd´s, ropa, electrónica y todo aquello que deseen donar pueden hacerlo, el único requisito es que se encuentre limpio y en buen estado. La recaudación final de este evento solidario se destinará a Proactiva Open Arms y Salvamento Marítimo Humanitario. También se recoge material sanitario como vendas, gasas, pañales o medicinas comunes que, posteriormente, se marcharán hasta África de la mano de la ONG Todos son Inocentes, que desarrolla proyectos en este continente.

Todas aquellas personas que quieran vaciar sus armarios y trasteros pueden llevar los objetos, que ya no utilicen, a varios puntos de recogida como es el caso de la propia Asociación Posidonia, ubicada en la calle Almorávides número 1, local 3, y cuyas puertas están abiertas en horario de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. Otros lugares establecidos son: IES Aguadulce, IES El Parador y Carlos III, CEIP Torrequebrada, así como Cruz Roja (Roquetas de Mar); entre otros. Además, este año el establecimiento ‘Sabor a Vida’, situado en la Avenida García Lorca, repite experiencia como punto de recogida para las personas que residen en Almería.

Otra forma de colaborar con esta causa social es donando dinero para ‘Ayudar a los Refugiados’, a través de la vía Paypal: posidonia.aguadulce@gmail.com desde: www.asoc-posidonia.es/wp/2016/02/1116/ Además si quieres formar parte de este evento solidario también puedes apuntarte como voluntario enviando un correo a: posidonia.aguadulce@gmail.com indicando los datos personales, disponibilidad, así como si pertenece a algún colectivo. Incluso se puede realizar una transferencia a la cuenta de Posidonia: Cajamar – ES7530580129342720904420 indicando en el asunto: AYUDA A REFUGIADOS.

Salvar a los refugiados que llegan a la costa griega es la misión que tiene en estos momentos Proactiva. Su equipo cubre 17 kilómetros de costa por tierra y por mar ayudando a los refugiados que viajan en embarcaciones muy precarias. Cada día llegan alrededor de 1000 personas (incluyendo niños, mujeres, ancianos…) y estos voluntarios ya no cuentan con recursos, por lo que necesitan la ayuda de todos. Esta situación puede ser aún más trágica, si tienen que marcharse. La colaboración es vital para salvar vidas.

El evento solidario se celebrará en la Plaza Martín Escudero Aguadulce, el día 23 de abril. Para la organización de esta jornada solidaria, Posidonia cuenta con el apoyo y colaboración de numerosos colectivos, pero el compromiso y el tiempo de los voluntarios son dos piezas fundamentales para la puesta en marcha de esta iniciativa. Y otra forma de colaborar es acudiendo al ‘IX Mercadillo Solidario’, una ocasión única para apoyar a esta causa solidaria comprando en los puestos y consumiendo nuestras tapas, mientras que se disfruta del ambiente festivo en general. Este año, el dinero recaudado se destinará a los refugiados de Lesbos. El día 23 de abril en Aguadulce se vivirá un irrepetible día cargado de talleres, bailes y danzas, diversión, convivencia, cultura, juegos y talleres infantiles y, sobre todo, se respirará un ambiente cargado de energía positiva. Una acción solidaria conjunta, cuyo objetivo prioritario es simplemente ayudar a otros.

No hay comentarios

Deja un comentario