Ray Loriga protagoniza un encuentro literario en El Ejido

Ray Loriga protagoniza un encuentro literario en El Ejido

Compartir
Ray Loriga.
Ray Loriga.
Ray Loriga.

Ray Loriga presentará en El Ejido, el próximo 25 de enero, su última novela, ‘Rendición’, un trabajo que le ha valido el prestigioso Premio de Narrativa Alfaguara 2017 consolidado como todo un referente de los galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en castellano. De esta forma, el autor visitará El Ejido, en el marco del ‘Ciclo de Encuentros Literarios 2018′, para ofrecer una conferencia magistral en la Sala B del Auditorio, a partir de las ocho y media de la tarde, en la que dará a conocer los aspectos más importantes de su obra, haciendo al público partícipe de un enriquecedor análisis.

Considerado uno de los novelistas más populares del momento, su último galardón le ha supuesto el reconocimiento de la crítica a un manuscrito calificado por el jurado de la XX edición de estos premios como “una historia kafkiana sobre la autoridad y la manipulación colectiva, una parábola de nuestras sociedades expuestas a la mirada y al juicio de todo”. Sin duda, una trabajo alabado por la crítica como “una novela excepcional que posee una profundidad desarmante de la que no deja de manar luz….Un regalo, una elegía de tuétano lírico e irresistible. Un ejemplo de mestizaje literario con estética y ética cinematográfica…”

‘Rendición’ narra la historia de una familia de refugiados que “se ve obligada a abandonar su casa y sus tierras para recorrer un paisaje devastado por la guerra hasta una ciudad de cristal y la promesa de un futuro protegido. Pero la vida sin derrotas, ni dudas no es ningún triunfo, sino una rendición más verdadera. Reivindicar la propia desdicha, desconfiar de la felicidad, admirar desde lejos la victoria; en eso radica la condición humana. Si no duele, no es vida”.

La obra literaria e Ray Loriga, de origen madrileño, ha sido traducida a 14 idiomas y es una de la mejor valoradas por la crítica nacional y nacional. Como ya es sabido Ray Loriga se prodiga, también, como un destacado guionista y director de cine, de manera que ha trabajado en varias películas junto a Pedro Almodóvar y Carlos Saura y ha dirigido filmes como ‘La pistola de mi hermano’, adaptación de su novela ‘Caídos del Cielo’ y ‘Teresa, el cuerpo de Cristo’.

Recordar que con este tipo de jornadas enmarcadas dentro del ‘Ciclo de los Encuentros Literarios’, el gobierno local pretende traer a la ciudad a escritores de éxito del momento para dar a conocer sus trabajos y fomentar el interés entre los ejidenses por la literatura y por tanto, por la lectura. Incidir en que estas citas culturales representan, también, una clase teórica de primer nivel para los estudiantes del municipio ya que van a poner conocer, de primera mano, la obra y los testimonios reales de algunos de los autores que estudian. Por lo tanto, se trata de una actividad didáctica muy amena y dirigida al fomento de la cultura, cuya entrada será libre hasta completar aforo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta