Quico Taronji buscó el nacimiento del Guadalquivir en Almería

Quico Taronji buscó el nacimiento del Guadalquivir en Almería

Compartir

Guadalquivir Quico TVE_optEl popular presentador de Televisión Española, Quico Taronji, ha buscado el nacimiento del río Guadalquivir en Almería. El comunicador contactó recientemente con el Ayuntamiento de María y el Foro Guadalquivir Nace en Almería para la preparación de la gesta de unir el nacimiento del Guadalquivir en Almería con su desembocadura a través de Paddle surf (surf de remo).

Un total de 6 etapas que dieron comienzo el 26 de marzo para completar los 720 kilómetros entre Cañada de Cañepla y Sanlúcar de Barrameda, en una de las aventuras del año.

Desde el Foro se destaca que “el interés demostrado por los distintos y múltiples medios de comunicación, asociaciones y particulares no se corresponde con el de la Junta de Andalucía que instada por los ayuntamientos de los Vélez, Ayuntamiento de Almería, así como por la Diputación Provincial de Almería no han dado respuesta a estas instituciones tras once años de reivindicaciones que pretenden como objetivo dar a conocer el verdadero origen del nacimiento de río Guadalquivir”.

Tras diez visitas informativas realizadas al nacimiento del río Guadalquivir en Cañadas de Cañepla pedanía de María organizadas por el Foro Guadalquivir Nace en Almería, más de 6.000 almerienses han participado en las visitas, con la solicitud de que se restituya a la provincia de Almería lo que ya los romanos tenían claro según los documentos de Plinio el Viejo y que en 1.240 por intereses políticos y religiosos se cambio a otra provincia hermana.

“El nacimiento del río Guadalquivir, en la pedanía de Cañada de Cañepla del municipio de María, Almería, España, se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia”, asegura el Foro. En los últimos meses el Foro Guadalquivir Nace en Almería, no ha dejado de recibir peticiones de diferentes colectivos y asociaciones interesándose por visitar el punto desde donde parte este gran río.

Desde este FORO ya se está preparando la próxima y 11º concentración informativa que tendrá lugar el próximo 15 de abril de 2018 en la pedanía de Cañada de Cañepla de la localidad de María.

No hay comentarios

Dejar una respuesta