Proconsult, Premio Andalucía Excelente 2016

Proconsult, Premio Andalucía Excelente 2016

Compartir
Sun Tower instalada por Solarec en El Ejido.
Sun Tower instalada por Solarec en El Ejido.
Sun Tower instalada por Proconsult en El Ejido.

La empresa Proconsult recibirá el día 28 de octubre el “Premio Andalucía Excelente 2016”  en la categoría “Energía” el marco de la III Gala que se desarrollará este año en el Hotel Alfonso XIII de la ciudad de Sevilla.

Proyectos y Consulting Almería, S.L. (Proconsult) fue fundada por su presidente, Marc Royen, en 1998 actuando tanto a nivel nacional como internacional. La empresa comenzó con el asesoramiento y consultoría de inversiones en España y, en los últimos diez años, su actividad se ha centrado exclusivamente en la promoción y realización de proyectos energéticos. Esta actividad, incluye tanto la construcción como el mantenimiento y conservación de las instalaciones. Se realizaron numerosos parques fotovoltaicos en las provincias de Granada y Almería.

En mayo de 2014 se inauguró el primer proyecto en España bajo el concepto “Sun Tower” que aúna desde una visión pionera y vanguardista, el autoconsumo fotovoltaico, la eficiencia energética y la movilidad eléctrica. Se trata de un conjunto de soluciones adaptadas a cada cliente y, según el resultado de los estudios y auditorías previas, se le ofrece el proyecto que mejor se adapta a sus necesidades, espacio disponible e imagen que desea transmitir.

“Nuestras soluciones se pueden aplicar a todo tipo de consumidores, enfocadas en aprovechar todas las ventajas que la energía renovable ofrece. Gracias al ahorro garantizado y un mantenimiento a largo plazo, conseguimos que nuestros proyectos sean 100% financiables, haciéndose de forma paulatina independientes de la red convencional produciendo su propia energía. El concepto es aplicable a grandes empresas, PYMES, viviendas, administraciones públicas, agricultura y comunidades de regantes”, explica su presidente. Entre los servicios que ofrece Proconsult destacan: autoconsumo fotovoltaico, movilidad eléctrica, bombeo solar, eficiencia energética, soluciones LED y auditorías energéticas. Trabajan estrechamente con los mejores profesionales del sector, tanto a nivel nacional como internacional en búsqueda de nuevos productos e innovar de forma continua. También forman parte del Clúster “Andalucía SmartCity”.

Por estas y otras razones, la empresa Proconsult recibe el Premio Andalucía Excelente 2016 en la categoría Energía.

El ámbito de influencia es fundamentalmente Andalucía. Se promocionan con otras empresas del grupo en países como Italia y Suiza realizando los estudios previos y el diseño de las soluciones energéticas.

“El aumento del consumo eléctrico en los próximos años es una realidad inevitable y  se hace más necesario que nunca rebajar las emisiones de CO2 a la atmósfera, reemplazando el uso de fuel tanto en la calefacción como en el transporte. Esta realiidad, unida a su aplicación off grid en el tercer mundo, abre muchas oportunidades al sector de las energías renovables y sobre todo a la solar; la cual se estima que suministrará hasta el 70% de la energía necesaria a nivel mundial antes del año 2050”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta