Poesía Bífida, versos en varios idiomas para celebrar el Día Internacional de...

Poesía Bífida, versos en varios idiomas para celebrar el Día Internacional de la Poesía

Compartir
Ana Santos Payán fue la impulsora de esta iniciativa literaria.
Ana Santos Payán fue la impulsora de esta iniciativa literaria.
Ana Santos Payán fue la impulsora de esta iniciativa literaria.

La ‘Poesía Bífida’ regresa a la Universidad de Almería este martes 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, con el tradicional recital políglota donde los participantes tendrán la oportunidad de apreciar el ritmo y la belleza fonética de otras lenguas.

Por séptimo año consecutivo vuelve la lectura políglota en la que estudiantes, profesorado y otras personalidades de la cultura almeriense, tendrán la oportunidad de leer poemas en su lengua original y su traducción al español.

La lectura de poemas abarcará lenguas como el inglés, italiano, catalán, ruso, griego, búlgaro, holandés, gallego, latín, portugués, rumano y chino. Se leerán obras de autores como Ana Ajmátova, Walt Withman, Auden, Dài Wàngshu, Vinicius de Moraes, Mallarmé, Montale, Rizzante o Fatena Al-Gurra.

La cita, una de las actividades de la Facultad de Poesía ‘José Ángel Valente’, ensalzará no solo la palabra poética sino también la importancia de la traducción y su relación con los poetas. Y es que el siglo XX está considerado como el siglo de la traducción, por ello se leerán versiones y traducciones de escritores como Jordi Doce, Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Josep Grau o Javier Marías.

La Universidad de Almería festejará ésta efeméride además con un homenaje a Ana Santos, editora de El Gaviero e impulsora de esta actividad poética junto a Isabel Giménez Caro. El evento ‘Poesía Bífida’ se celebrará este martes 21 de marzo a las 11:00 horas en la Sala de Grados del Aulario IV.

La programación de la Facultad ‘José Ángel Valente’ está dirigida a la comunidad universitaria y también a lectores y aficionados a la poesía, con el objetivo de difundir la poesía contemporánea desde el ámbito universitario andaluz; además de reivindicar el legado de Valente, que pasó sus últimos años en Almería.

No hay comentarios

Dejar una respuesta