Pedaleando contra el Cáncer consigue recaudar 4.750 euros

Pedaleando contra el Cáncer consigue recaudar 4.750 euros

Compartir
Foto de familia de Pedaleándo contra el Cáncer.
Foto de familia de Pedaleándo contra el Cáncer.
Foto de familia de pedaleando contra el Cáncer.

Desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde del domingo se celebró en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso el reto deportivo solidario “Pedaleando contra el Cáncer”, una iniciativa altruista que ha conseguido recaudar 4.750 euros, donados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almería.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, miembros del equipo de gobierno y el presidente de la AECC de Almería, Francisco Balcázar, fueron los encargados de realizar el corte de cinta de esta prueba, impulsada por Mª José Caravaca, una vecina del municipio, que ha contado con un gran respaldo social, además del propio Ayuntamiento que ha puesto a su disposición los medios técnicos necesarios para que el evento se pueda llevar a cabo.

Pérez destacó el coraje de esta vecina “que se ha propuesto un reto y lo ha conseguido: diez horas pedaleando en una bicicleta con una meta muy clara, recaudar fondos para una asociación implicada al 100 por 100 en luchar contra la enfermedad del cáncer. La respuesta social ha sido total y más de 250 establecimientos de la zona han apoyado la causa, así como los vecinos que se han acercado para sumar kilómetros sobre la bicicleta”.

Lazos, pulseras, camisetas y el apoyo de muchos, como el club Moto Carreristas, han sido decisivos para que este reto solidario haya conseguido su objetivo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta