Paco Bezerra se estrena como profesor de la UAL

Paco Bezerra se estrena como profesor de la UAL

Compartir
Paco Bezerra.
Paco Bezerra.
Paco Bezerra.al

A través de ejercicios prácticos y bajo las directrices de uno de los mejores dramaturgos de España, alumnos de la Universidad de Almería han aprendido las claves para escribir una obra de teatro. Han contado con un profesor de excepción, el almeriense Paco Bezerra, Premio Nacional de Literatura Dramática 2009 y Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2007.

Este curso-taller de escritura dramática que ha llega esta tarde a su término, comenzó el pasado martes día 15 de marzo. Durante tres días los alumnos se han acercado a las bases necesarias para abordar el proceso de creación de una obra de teatro, descubriendo la técnica para hacerlo.

El curso ha sido organizado por el Aula de Teatro del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería, con doble objetivo: por un lado que aprendan el conocimiento básico para escribir una obra de teatro y por otro, que conozcan a Paco Bezerra, un almeriense de prestigio poco conocido en la provincia.

Es la primera vez que Bezerra asiste a la Universidad de Almería en calidad de profesor. Licenciado en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, actualmente imparte clases en el Laboratorio de Teatro William Layton. Ha publicado una decena de textos y ha sido traducido a diferentes idiomas. Además, su obra está siendo estudiada en diferentes universidades del mundo. Su último texto “El pequeño pony” se encuentra de gira en estos momentos.

Una treinta alumnos han participado en este curso-taller, muchos de ellos externos a la Universidad de Almería.

No hay comentarios

Dejar una respuesta