Pablo López presenta en Roquetas su disco Camino, Fuego y Libertad

Pablo López presenta en Roquetas su disco Camino, Fuego y Libertad

Compartir
Pablo López.
Pablo López.
Pablo López.

El cantante Pablo López arranca mañana sábado su ‘Tour Santa Libertad’ en Roquetas de Mar. El artista ha elegido el escenario del Teatro Auditorio para arrancar esta gira donde presenta los temas de su nuevo disco ‘Camino, fuego y libertad’. Desde hace unas semanas las entradas se encuentran agotadas.

“Vamos a formar una tremenda. Si en la gira pasada tocamos el cielo con las manos, en esta queremos andar volando por ahí”, afirma López. En el ‘Tour Santa Libertad’, con el que Pablo López vuelve a ese escenario del directo que tan bien domina y en el que tan a gusto se siente con el contacto más cercano con su gente, además de canciones que ya son clásicos como ‘Tu enemigo’, ‘El Mundo’ o ‘Te espero aquí’, todo el público podrá compartir con él la magia en directo de las nuevas canciones que componen ‘Camino, Fuego y Libertad’.

Este trabajo cuenta historias que desean ser escuchadas pausadamente de principio a fin acompañadas por grandes melodías y por su inconfundible forma de acariciar el piano. Y entre todas ellas, ‘El patio’, una canción extraordinaria, envolvente, de una intensidad y emoción difíciles de describir, tema presentación del disco y que el propio artista define como “Una canción sin techo. Una búsqueda de la libertad genuina y perdida con el disimulo de la madurez”.

Una gran trayectoria en la música

Pablo López nació en 1984, en Málaga. Empezó a interesarse en la música desde muy joven, a los 4 años su madre le regalo una guitarra con la que empezó a practicar y a pensar en ser artista. A los 10 años participo con un grupo de amigos en un concurso local llamado ‘Veo, Veo’, en ese momento descubrió su afición por tocar piano.

Mientras practicaba para mejorar durante su adolescencia también se preparaba para estudiar la carrera en periodismo, pero prefirió la profesión musical.

En 2007 formó un grupo musical llamado ‘Niño Raro’, con un par de amigos más, tocaban ritmos como flamenco, música latina, rock y en diversas ocasiones con un poco de rap, en 2009 lanzaron su primer álbum ‘Trentaytrés’, luego del lanzamiento hicieron una pequeña gira por algunas ciudades de España, después de terminar la gira Niño Raro se disolvió.

En 2008 participo en el concurso “Operación Triunfo 2008”, donde quedo en segundo lugar y fue como salto a la fama nacional. Después del paso por Operación Triunfo, Pablo inicio su trayectoria como solista, se concentró en componer y cantar, para el 2013 firma su primer contrato con Universal Music Group, con quien lanzo su sencillo debut titulado ‘Vi’, bien recibido por el público que lo ha apoyado desde entonces haciéndolo crecer artísticamente.

Después de publicar 3 sencillos vino el gran álbum debut el cual fue titulado ‘Once Historias y un Piano’. No solo logro gran éxito en su país de origen, en el 2014 fue remasterizado he incorporaron canciones extras y trascendió continentes obteniendo excelentes lugares en Latinoamérica, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

Su segundo álbum fue lanzado en 2015, titulado ‘El mundo y amante de los Inocentes’. El 15 de diciembre de 2017 presentó su álbum y nuevo trabajo ‘Camino, fuego y libertad’. Un trabajo nuevo de Pablo López, el más íntimo y emocional de su carrera, sin perder la magia de contar historias que se desean escuchar pausadamente de principio a fin y acompañadas por grandes melodías, arreglos y una composición magistral, así como su inconfundible manera de acariciar el piano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta