Pablo López, la savia nueva del pop español

Pablo López, la savia nueva del pop español

Compartir
Pablo López en el Auditorio de Roquetas.
Pablo López en el Auditorio de Roquetas.
Pablo López en el Auditorio de Roquetas.

El cantante Pablo López arrancó el sábado su ‘Tour Santa Libertad’ en Roquetas de Mar, donde presentó los temas de su nuevo disco ‘Camino, fuego y libertad’. Desde hacía varias semanas las entradas estaban totalmente agotadas. Y es que sus fans llenaron el Teatro Auditorio para disfrutar de dos horas de concierto, donde el artista dejó constancia del buen momento artístico que atraviesa.

Pablo López estuvo apoteósico de principio a fin. Llevaba dos días en Roquetas preparando de forma concienzuda el inicio de esta gira, y estuvo entre algodones, porque se le trató muy bien. Los ensayos dieron lugar el sábado a un concierto fantástico de dos horas de duración, donde sus fans pasaron más tiempo de pie bailando y coreando sus canciones que sentadas.

El concierto con un Pablo López tras su piano comenzó con la canción ‘El camino’ incluida en su último disco ‘Camino, fuego y libertad’. Luego continuó con ‘El Niño’ también de su último disco y luego hizo ‘Vi’, uno de los grandes temas del malagueño y ‘Ven’.

“No tenía pensando levantarme porque la vergüenza me ha crecido en este año y medio. Pero tengo que hablar con vosotros entre 20 y 25 minutos. Buenas noches, bienvenidos. Estoy muy emocionado, soy un especialista en aislarme de lo que me duele. Me dolió mucho dejar de tocar, llevaba un año y medio esperando este preciso momento. Vosotros sois testigos de que yo haya recuperado el amor más grande de mi vida que es este”, dijo Pablo López.

“Quiero agradecer a todo el personal del Auditorio que nos ha permitido pasar varios días aquí, marcharlo de cerveza entre risas y alegrías, pero sobre todo quiero dar las gracias a cada uno de vosotros por asistir a este concierto”, subrayó López, al tiempo que saludaba a su madre que estaba entre el público.

Luego entonó los acordes de su canción ‘El Patio’, uno de los grandes temas de su último disco, donde el público la cantó junto a la voz de Pablo. Fue uno de los grandes momentos de la noche. Seguidamente llegaron otras canciones como ‘El incendio’ que el cantante dedicó a su hermano Luis López, ‘El teléfono’ en cuya introducción López provocó las risas del público y ‘Lo imposible’, los tres temas de su nuevo disco.

Después de ‘Dos palabras’, Pablo López cantó ‘Hijos del verbo’ y ‘Trece’. ‘El mundo’ fue otro de los grandes temas que el público coreó junto a Pablo López en una noche inolvidable para muchos. Otro gran momento fue cuando Pablo recordó a su gato Fredi ya fallecido. Le cantó el tema ‘El Gato’, asegurando que “cuando me fui a Notting Hill a escribir este disco, un compañero de día que se llamaba Fredy, se puso malito y se nos fue. Él era un gato que hacía heridas cutáneas, y nosotros hacemos heridas subcutáneas”.

La parte final del concierto fue muy animada ya que sonaron ‘Suplicando’ con el público puesto en pie, continuando con ‘El futuro’ y ‘La Libertad’. Fue un final apoteósico de concierto. Pero Pablo López después de marcharse del escenario tuvo que regresar para hacer cuatro bises, que luego fueron cinco.

Gracias por su apoyo y por estar aquí en esta noche tan especial”, dijo Pablo López al tiempo que cantaba ‘Las 17:00’ de su nuevo trabajo. Luego continuó con ‘Lo saben mis zapatos’ y ‘La mejor noche’. El final fue con la mejor canción de Pablo López como es ‘Tu enemigo’. Se marcharon los músicos y Pablo junto a su piano hizo ‘El Patio’. Fue el colofón a un concierto que hará historia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta