Nuevos Nómadas, un recorrido por la creación artística actual en el Museo...

Nuevos Nómadas, un recorrido por la creación artística actual en el Museo de Almería

Compartir
Nuevos Nómadas se puede ver en el Museo de Almería.
Nuevos Nómadas se puede ver en el Museo de Almería.
Nuevos Nómadas se puede ver en el Museo de Almería.

Un total de 36 artistas muestran su obra en la exposición Nuevos Nómadas, que abre sus puertas, hoy, en el Museo de Almería y ofrece un recorrido por las apuestas de los creadores actuales, que proclaman la búsqueda de sus percepciones de la realidad de la nueva era. 

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, presentó, ayer, la exposición ‘Nuevos Nómadas’ que se inaugura hoy viernes en el Museo de Almería. El delegado ha estado acompañado por la directora del Museo, Beba Pérez, el comisario y director de MECA Mediterráneo Centro Artístico, Fernando Barrionuevo y el director del Secretariado de Promoción Cultural de la Universidad de Almería, José Blas Fuentes Mañas.

La exposición recoge una selección de trabajos de 36 artistas contemporáneos andaluces cuyo objetivo es “mostrarnos un recorrido de obras y experiencias artísticas resultado de la necesidad de compartir un viaje creativo continuo y común entre ellos, independientemente de sus contextos vivenciales y geográficos,” ha explicado el delegado.

La muestra acoge las obras de estos artistas que cuentan con amplias trayectorias profesionales ya consolidadas, que expondrán en su mayoría en gran formato en las diferentes disciplinas de pintura, fotografía, instalación, escultura, video arte y arte digital.

La directora del Museo, Beba Pérez, se ha referido a los nuevos nómadas del arte como “nómadas en pleno proceso de búsqueda de respuestas complejas existenciales y que a modo de Fast Speech las van averiguando de manera simple pero contundente, y al mismo tiempo, las redes sociales facilitan las recetas infalibles hacia las veredades”.

En este escenario imparable de estado y movimiento, el artista involucrado en estos dobles parámetros por pura necesidad creativa, sigue buscando, sigue ejerciendo de hilo conductor del camino hacia nuevas preguntas, más que dar respuestas a las casi imposible de responder”, ha dicho Barrionuevo.

Bajo estas premisas los artistas de la exposición ‘Nuevos Nómadas’ proclaman esa búsqueda y el encuentro de sus percepciones de la realidad de la nueva era; un enfoque misceláneo en el que el contrasentido fluye como única y homogénea obra artística”, ha finalizado el comisario de la exposición.

La exposición se inaugura hoy viernes a las 19.00 horas y permanecerá en el Museo hasta el próximo día 23 de abril, en horario de martes a domingos, de 10.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta